Mantienen volqueteros de LC y Playa bloqueo contra ICA al ser relegados de obras de carretera de cuota

1
16

TINTAL, LAZARO CARDENAS, MX.- Por tercer día consecutivo los volqueteros de Lázaro Cárdenas y Playa del Carmen mantuvieron su bloqueo en contra de la empresa ICA, de quien dijeron los mantiene relegados en los trabajos de construcción de la carretera de cuota que conectará los municipios de Lázaro Cárdenas y Solidaridad.
De nuevo, los trabajadores de carga y descarga mencionaron que sólo exigen lo justo, la territorialidad y la tarifa, puesto que recordaron que ICA pidió a los sindicatos cumplir con el financiamiento por dos meses de trabajo (es decir, los sindicatos costearían su combustible, mientras se liberaba el primer pago), facturación y con las unidades suficientes para realizar el trabajo.
Asimismo mencionaron que en reuniones previas con la empresa se le dio a conocer el tabulador existente y que fue otorgado por el gobierno del estado, pero después de cumplir con todos los requerimientos que exigía, ICA notifica que el contrato se lo ha dado a dos empresas nacionales, lo que ha generado la inconformidad.
Los dirigentes de los sindicatos de la CTM de Lázaro Cárdenas, Untrac y CTM de Playa del Carmen, externaron que la empresa tiene la solución en sus manos, por lo que sólo debe llegar a un acuerdo con los trabajadores, que por mucho tiempo han estado buscando esta oportunidad de trabajo.
Los volqueteros pidieron la intervención del gobierno del estado para buscar un arreglo favorable, tanto para los sindicatos como para la empresa y no se dé un enfrentamiento entre transportistas (locales y de los sindicatos nacionales), por el trabajo en la construcción de la carretera de cuota. (Fuente: Por Esto! de Quntana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. otro pedo alimentado por borge ahora en contra de la iniciativa privada… que barbaridad!!!.. deveras que el \”gordito de las cebollas\” está en su apogeo mental!!!!!

Los comentarios están cerrados.