Sin mayores consecuencias, se registra otra riña en la cárcel de Cancún

0
26

CANCÚN, MX.- Una riña similar a la registrada el pasado 28 de enero, estuvo a punto de desatarse la mañana de este lunes en la cárcel pública de Cancún, cuando dos internos del grupo de “Los Zetas”, fueron trasladados al penal para comparecer ante los juzgados en donde son procesados.
Los reos fueron llevados a la celda para los de nuevo ingreso y la población del área de “cuadro”, se inconformó por su presencia. El conato de riña fue detenido a tiempo por personal carcelario, sacando a los internos “non gratos” del área de conflicto.
La tensión en la cárcel pública de Cancún no para y el día de ayer estuvo a punto de desatarse una riña en el área del cuadro.
Aunque no fue confirmado de manera oficial por autoridades carcelarias, si se emitió un reporte a las corporaciones policíacas sobre este hecho, pero al final todo quedó como una falsa alarma.
Los hechos se registraron alrededor de las 8:50 horas, cuando Andrés Medina Pech y Ramón Luis Silva Aguirre, ambos integrantes del grupo delictivo de “Los Zetas”, fueron trasladados al parecer del Cereso de Chetumal para cumplir con comparecencias agendadas en los juzgados Tercero Penal y Segundo de Distrito.
Ambos reos fueron metidos en la celda que ocupan los de nuevo ingreso y que se ubica en la parte central del área conocida como “cuadro”, donde se alberga a la mayoría de los internos de la cárcel de Cancún.
Al igual que ocurrió el pasado 28 de enero, los presos se inconformaron por la presencia de “Los Zetas” y comenzaron a intentar agredirlos a golpes como ocurrió la vez anterior cuando cuatro reos fueron golpeados.
Sin embargo, en esta ocasión, las autoridades carcelarias actuaron rápido y a las 9:30 horas, ya todos los presos estaban en sus celdas, en tanto que los dos internos en cuestión, fueron llevados a otra área para resguardar su integridad física.
Andrés Medina Pech y Ramón Luis Silva Aguirre, enfrentan procesos penales por los delitos de homicidio calificado en las causas penales 307/2011 y 28/2012; y por portación de arma de fuego en la causa penal 78/2011. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook