BORGE, EL PARCIAL: Se pone Gobernador la camiseta del PRI y, de cara a la elección, llama a militantes a ‘recuperar espacios’

0
12

1302roberto_borge_priCHETUMAL, MX.- El “primer priísta” de la entidad, Roberto Borge Angulo, afirmó de manera enérgica que en el Estado no se dejará de trabajar en los 10 municipios por chantaje de cualquier actor político y formuló un llamado a los priístas quintanarroenses para no asumir posiciones cómodas, porque dijo que es el momento de recuperar espacios en beneficio de miles de familias.

En el marco de la Séptima Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la que se acordó por unanimidad el método de Convención de Delegados para seleccionar a los candidatos a diputados locales y presidentes municipales que contenderán en el proceso electoral que se avecina y formalizar alianza con uno o más partidos políticos, el Gobernador señaló enfático: “No dejaré de trabajar por presiones políticas o chantajes políticos de ningún actor político en Quintana Roo”.

Subrayó que su Gobierno ha invitado a los representantes de los partidos políticos a una mesa política de diálogo, pero no han aceptado y hasta la fecha le dan largas al secretario de Gobierno, Luis González Flores, argumentando presiones para que acepten que el Gobierno intervenga en la nueva distritación.

“Nuestro Instituto Electoral es ciudadano, no tengo por qué participar en ningún tema de redistritación, mucho menos condicionar la participación del Gobierno estatal para trabajar en nuestros municipios; la Constitución del Estado nos faculta, como Gobierno estatal, a trabajar en los 10 municipios, independientemente de la filiación partidista de los presidentes municipales”, dijo.

Roberto Borge señaló que siempre será aliado de los priístas y de todos los ciudadanos comprometidos para hacer de este un Estado donde la gente viva mejor, pero para lograrlo se necesita unidad.

Por otra parte, subrayó que con la aprobación unánime del procedimiento de Convención de Delegados para la selección de candidatos se reafirma la unidad entre todos los sectores y se evitan las fracturas.

De la misma manera, convocó a los priístas a hacer una gran campaña, evitar la simulación. “Hagamos el trabajo político, pero no desde una oposición cómoda, porque su Gobernador nunca más será aval de una oposición cómoda para ningún militante del PRI”, expresó.

“Quiero priístas, como dicen Ivonne Ortega y César Camacho, que vayan de la mano y conquisten el corazón de todos sus militantes, que vayan con el militante más antiguo y le digan: Vales mucho; que vaya con los nuevos votantes y los convenza y que les diga ‘este es el mejor instituto político y este es el mejor partido político para representarte’, ya sea en el Congreso del Estado o desde la presidencia municipal”, apuntó.

“Como dijo Luis Donaldo Colosio, cuando el Gobierno trabaja el partido lo siente. A nuestros militantes, a los priístas que quieren un cambio en Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Benito Juárez les pido que no se estanquen en una oposición cómoda, que el que tengamos un Gobierno estatal no cierra espacios a los militantes priístas en sus municipios. Es el momento de levantar esa efervescencia política”, expresó.

En esta sesión, que presidió Pedro Flota Alcocer, dirigente estatal del PRI, también se aprobaron los topes de precampaña, fijados hasta en 15% del monto que se autorizó en la elección de que se trate inmediata anterior (2010); se aprobó la Convención de Delegados para elegir a los 15 candidatos a diputados de mayoría relativa, la autorización para la firmar carta de intención de coalición con otras fuerzas políticas y se ratificó el método de Convención de Delegados que aprobaron los 10 consejos políticos municipales en igual número de municipios.

En representación del PRI nacional, el delegado en Quintana Roo, senador Miguel Angel Chico Herrera, señaló que el camino hacia la victoria está trazada, que todos los priístas deben mantenerse trabajando y unidos para recuperar los cinco municipios, lograr la mayoría en el Congreso y conservar los Ayuntamientos que actualmente gobierna el PRI.

Dijo que hay un excelente trabajo social del Gobierno del Estado, el cual todo priísta debe y puede usar para convencer a los ciudadanos, tocando puertas y trabajando todos los días en favor de un objetivo común: Ganar todo.

Indicó que para César Camacho Quiroz e Ivonne Ortega Pacheco, dirigentes nacionales del PRI, Quintana Roo es importante y ganar las diez presidencias municipales es una tarea que todos habrán de hacer en unidad.

La Sesión Extraordinaria se llevó a cabo con un quórum legal de 327 delegados estatales. Asistieron el presidente del Concejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano; los presidentes municipales Aurelio Joaquín González, de Cozumel; Filiberto Martínez Méndez, de Solidaridad y Martín Cobos Villalobos, de Tulum.

En esta sesión también participaron los diputados priístas de la XIII Legislatura local, encabezados por Eduardo Espinosa Abuxapqui, así como todos los regidores priístas de los 10 Ayuntamientos y los líderes de los sectores y organizaciones estatales del PRI. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook