Envían al DIF a niña de 12 años maltratada y explotada por su ‘patrona’

0
43

CANCÚN, MX.- Una menor de 12 años de edad era maltratada y explotada en una casa de la Región 94, en donde trabajaba como sirvienta. Su “patrona” le exigía dos mil pesos para pagar una factura de teléfono y la menor salió a la calle a pedir el dinero prestado, por lo que fue asegurada por la policía municipal y entregada al DIF para su resguardo.
Otro menor de cinco años que deambulaba en la Región 235, también fue asegurado y entregado al DIF.
El primer caso se registró a las 19:15 horas del martes, cuando elementos de la Policía Municipal atendieron un llamado de auxilio del número de emergencias 066, en el que se alertaba de un menor maltratado.
Los policías que atendieron el reporte se dirigieron a la Región 94, manzana 83, en donde se entrevistaron con la persona que hizo el reporte, quien les manifestó que momentos antes, llegó una menor tratando de conseguir dinero prestado debido a que en el domicilio en el que trabajaba como sirvienta, su “patrona” la maltrataba constantemente y desde hace unos días le estaban cobrando una factura telefónica por un monto de dos mil pesos.
La menor D. I. D. C., de 12 años de edad, originaria de Quintana Roo, decidió salir a la calle para conseguir el dinero y fue entonces cuando el informante procedió a solicitar el apoyo de la policía entregándoles a la menor, la cual fue puesta a disposición del DIF municipal para su resguardo.
Apenas unos minutos después de este hecho, la policía recibió otro reporte que indicaba que un menor deambulaba por la calle en la Región 235.
Los policías se trasladaron hasta la avenida Rancho Viejo y al estar a la altura de la manzana 14, se entrevistaron con una mujer quien les manifestó que momentos antes se percató que el menor intentaba pasar la avenida Rancho Viejo, por lo que lo detuvo y llamó a las autoridades.
Los uniformados hicieron un recorrido por el área para verificar si alguien respondía por el menor, quien dijo llamarse René y tener cinco años de edad, pero al no encontrar a ningún familiar, procedieron a ponerlo a disposición del DIF municipal para su resguardo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook