Recuerdan en FCP al luchador social Efraín Calderón Lara, ‘Charras’, a 39 años de su asesinato impune

0
21

FELIPE CARRILLO PUERTO.- Con la participación de invitados de los estados de Yucatán, Quintana Roo y Veracruz, se realizó exitosamente el día de hoy, en el local del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de FCP, la jornada de reflexión y análisis convocada para conmemorar el XXXIX aniversario del asesinato del asesor sindical Efraín Calderón Lara, “Charras”.

En efecto, a invitación del Ceqroode a.c., el Sindicato anfitrión y la Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana del H. Ayuntamiento Carrillense, diversos protagonistas relataron sus experiencias y expresaron sus opiniones en torno a los hechos que constituyeron el entorno y las consecuencias derivadas del artero crimen cometido en la persona del joven abogado.

Durante sus participaciones, los panelistas y asistentes revelaron datos hasta hoy desconocidos relacionados con las condiciones en que fue hallado el cuerpo de Calderón Lara en el municipio de Carrillo Puerto en el año 1973; los motivos y formas de su secuestro y las acciones más relevantes realizadas para demandar el esclarecimiento y el castigo de los autores intelectuales y materiales del crimen, así como la indiscutible aportación que realizó la confluencia de los movimientos estudiantil y de los trabajadores, al desarrollo democrático de la sociedad peninsular. En la mesa panel participaron Sebastián Estrella Pool, Pedro Quijano compañero de lucha de Calderón Lara,  Raúl Guerrero, Víctor Borges y Manuel Mukul, dirigente del sindicato convocante.

Previamente, se había realizado una ofrenda floral en la entrada a Xhazil sur, punto cercano al lugar donde fue hallado el cuerpo sin vida del joven luchador social. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook