COBRARÁN UNA QUINCENA MÁS: Retrasan depuración de ‘aviadores’ en Chetumal

0
22

CHETUMAL, MX.- Será hasta la quincena de fin de mes cuando el Ayuntamiento de Othón P. Blanco realice el mecanismo de pago en efectivo para la detección y depuración de aviadores.

Como se recordará, durante el mes de enero, el cabildo de Othón P. Blanco acordó pagar en efectivo el salario de los trabajadores de la comuna y, con ello, detectar el número correcto de los aviadores que aún están en la nómina y proceder a darlos de baja.

Tras el desastre financiero provocado por incluir irresponsablemente un número elevado de personas a la nómina, el cabildo acordó “depurar” la plantilla laboral, mediante el pago en mano a los alrededor de 2 mil 500 trabajadores que restan en la nomina.

Entrevistado por la mañana, el presidente municipal Carlos Mario Villanueva aseguró que en esta quincena se podrá pagar en efectivo a los trabajadores y la otra semana se conocerá cuantos aviadores se detectaron con tal medida.

Esta nuevamente es una declaración sin pleno conocimiento del tema, pues fuentes confiables del Ayuntamiento revelaron que será hasta fin de mes cuando se lleve cabo este mecanismo para identificar y dar de baja a los aviadores que siguen colgados del erario público municipal.

Como se recordará, el Cabildo solicitó al tesorero municipal, Joel Sauri Galué, y al oficial mayor, Omar Escalante Muza, que durante el febrero se cubran en efectivo a los pagos de salario a los trabajadores, para eliminar a aquellos que siguen cobrando puntualmente sin trabajar.

Debido a que aún no se tiene listo el mecanismo para realizar el pago y poder detectar a los aviadores, será hasta fin de mes cuando se implemente esta acción para darle mayor efectividad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook