Acusan a Lito de pretender modificar el POEL para favorecer parque eólico en Cozumel; el daño, mayor que el del ‘Dragon Mart’: Citymar

5
37

1402parques_eolicosCANCÚN, MX.- La organización ambientalista Cielo, Tierra y Mar (Citymar) denunció que el alcalde de Cozumel, el priista Aurelio Joaquín González, impulsa la construcción de un parque eólico en la isla en perjuicio de seis mil hectáreas protegidas en la zona oriente de la isla.

tnCAWBX3ENLa presidenta de Citymar, Guadalupe Álvarez, señaló que el alcalde intenta modificar el Plan de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) que prohíbe la instalación de infraestructura de comunicación y conducción de energía eléctrica, así como cortar, quemar o remover la vegetación natural en la zona oriente de la isla.

Sin embargo, Álvarez denunció que, con la modificación del POEL, que pretende consumar el alcalde, se aprobaría la Modificación del Impacto Ambiental (MIA) para dar luz verde al proyecto.

Esta es la segunda ocasión que el alcalde intenta modificar dicho plan, para la construcción del parque eólico, recordó la ambientalista, quien lamentó que el funcionario se haya convertido en el principal promotor del proyecto que implicaría un grave daño al sistema de lagunas y humedales del oriente de Cozumel.

Señaló que el daño ambiental de este proyecto sería superior al de Dragon Mart, que se pretende construir entre Puerto Morelos y Cancún. (Información completa en Proceso)

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. La Señora Chulim tiene mas agallas que todos los que habitan la isla. Es la UNICA que defiende la biodiversidad de Cozumel porque la conoce y a todos se les olvida que de ahí comen todos. Muy a pesar de muchos, No está sola, la respalda mucha gente educada, que conoce el tema y lo estudia. Los ignorantes no la respaldan porque \”no tienen suficiente información\” Los Cozumeleños, incluidos Borge, lito felix y demás secuaces son unos muertos de hambre que trafican influencias por espejitos en todo lo que hacen…. sus negocios, la política local … son un asco. Sin embargo los que no son nacidos en Cozumel y que eligieron vivir ahí, defienden mas la integridad de la Isla que los propios del lugar. Abraham, tu ignorancia sobre el parque eólico no es culpa de la Sra. Chulim, ni siquiera de la tal Alejandra, le vamos a mandar el tema a la Señorita Laura Bozo para que se instruyan.

  2. O lo mas probable es que Alejandra trabaja en el municipio o cerca de estos dinosaurios que pretenden lucrar con Cozumel. Los mismos Cozumeleños como son Beto, Felix y Lito tratan de echar a andar el proyecto por que lo mas seguro que de ahi comeran sus proximas generaciones…claro ya felix y beto ya estan con negocios y suficiente dinero en sus cuentas…xD

  3. ah, pinche vieja de mierda esta guadalupe alvarez chulim!!!!!… se opone a todo!!!!… como es posible que nadie pueda cerrar la bocota de mierda de esta hija de puta!!!!

    • Pinche vieja de mierda tú pendeja, ignorante que de todo ladras. Si te parece tan buen proyecto que te lo hagan en las nalgas, o en la cochina región donde vivas. La señora habla porque conoce el tema y ella sí nos representa a muchos cozumeleños que rechazamos este agandalle. Tú nada más opinas porque tienes computadora y mucho tiempo libre, pero son tus opiniones las que resultan irrelevantes y viscerales y puras estupideces dices.

      • Primero que nada aprende a no rebajarte al nivel de \”Alejandra\” (si es que es su nombre), segundo, aunque no sabe escribir, no le falta razón al decir que esa señora se opone a todo, es una persona feliz de salir en el periódico, por eso tiene a Antonio Rea para que le dé nota casi diariamente en el Por Esto!, lo cierto es que la dichosa organización ambientalista ni siquiera lo es como tal, o dime ¿quién más pertenece a CITYMAR? NO nos representa a los cozumeleños. Tercero, el dichoso parque eólico indudablemente es polémico, lo increible del caso es que lo que menos tenemos es suficiente información.

Los comentarios están cerrados.