Dan formal prisión al narco Carlos Cabañas Catzín en Chetumal

0
400

img_1361015157_93922446310b124bf8c9CHETUMAL, MX.- Los ocho narcotraficantes, entre ellos el zar del contrabando de drogas en la zona sur de la entidad, Carlos Cabañas Catzín alias “El Monstruo”, recibieron auto de formal prisión por el delito contra la salud en su modalidad de posesión con fines de venta, de parte del Juzgado Sexto de Distrito, por los 45 kilogramos de la droga sintética cristal hallada en el domicilio del narcotraficante.
Al vencer la ampliación del término constitucional que solicitaron para la resolución de la situación jurídica de los acusados y luego de que el Juzgado Sexto de Distrito de Distrito analizó detalladamente el expediente del caso, encontró suficientes elementos para procesar a los ocho contrabandistas de droga que operaban en esta zona.
Por lo que a la medianoche de este viernes, el Juzgado Sexto de Distrito dictó auto de formal prisión a los ocho narcos, que responden a los nombres: de Carlos Cabañas Catzín, Néstor Alberto Cabañas Catzín, Luis Juárez López, Alejandro Lugo Courtenay, Fabiola Juárez López, Rosa Patricia Morales Olán, Hugo Casanova y Ermelindo Vázquez, éstos dos últimos de nacionalidad beliceña.
De esta forma, los ocho barones de la droga quedaron formalmente recluidos en el CERESO de esta ciudad y sujetos a proceso por el delito contra la salud en su modalidad de posesión con fines de venta de 45 kilos de cristal.
Además, el proceso penal que enfrentan en el Juzgado Sexto de Distrito pasó a la etapa de ofrecimiento de pruebas, en la que los ocho delincuentes tendrán la oportunidad de ofrecer testimonios en su intento de demostrar su inocencia de la acusación que se les imputa.
Como se recordará, los ocho presuntos narcos que responden a los nombres de Carlos Cabañas Catzín, Néstor Alberto Cabañas Catzín, Luis Juárez López, Alejandro Lugo Courtenay, Fabiola Juárez López, Rosa Patricia Morales Olán, Hugo Casanova y Ermelindo Vázquez, fueron detenidos el pasado siete del presente mes por la Armada de México en la residencia de Carlos Cabañas Catzín, ubicada en avenida Benito Juárez entre Camelias y Justo Sierra, en la colonia Jesús Martínez Ross, en donde fueron asegurados 45 kilos de droga conocida como “cristal”.
Y apenas, el 13 del presente mes, la Policía Federal Ministerial cateó los departamentos aledaños de la residencia del zar del contrabando de drogas, que son también propiedad de éste.
De hecho, al día siguiente, la Procuraduría General de la República aseguró los dos inmuebles de Carlos Cabañas Catzín, por estar relacionadas con el aseguramiento de los 45 kilos de la droga conocida como “cristal”.
Este el mayor golpe al narcotráfico que ha asestado la Armada de México en lo que va del presente año, con lo cual la corporación federal refrenda su compromiso en el combate al contrabando de droga en beneficio de los quintanarroenses. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook