Inaugurará mañana Peña Nieto en Cancún el XI Foro Nacional de Turismo

0
17

CANCÚN, MX.- El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, estará en Cancún el próximo domingo para inaugurar el Foro Nacional de Turismo y sostener una reunión con inversionistas españoles.

Luego de semanas de indefinición, el pasado 13 de febrero por la noche la oficina de Presidencia de la República confirmó la presencia del Jefe del Ejecutivo Federal en el XI Foro Nacional de Turismo que se celebrará en Cancún a partir del domingo 17 del mes.

En la comunicación dirigida a la organización del Foro, resalta que será una visita relámpago en estricto cumplimiento de su compromiso en la X edición del evento, celebrada en Solidaridad en 2012, cuando siendo candidato a la presidencia de México, prometió regresar si ganaba las elecciones.

Su única actividad será en la sede del Foro en el hotel Iberostar, según su vocero, sin embargo, fuentes no oficiales han informado que se reunirá con Emilio Botín, banquero español y presidente del Banco Santander Central Hispano (BSCH) en el mismo sitio, en una breve entrevista.

Botín se encuentra en Cancún hospedado en uno de los hoteles de la cadena española Oasis, en donde se lleva a cabo una convención de ejecutivos del grupo, luego de varios días de una gira de trabajo por México.

Durante su estancia ha sostenido diversas varias sesiones de trabajo para afinar la estrategia que salve al grupo financiero del vendaval en que la crisis económica de España, y otros factores, lo han metido.

Su último encuentro sería una reunión con Peña Nieto para manifestarle su reconocimiento hacia el desempeño de la economía mexicana.

EL PROGRAMA DEL FORO DE TURISMO

Las actividades del Foro, inician antes de la inauguración, con una comida que ofrecerá el gobierno del Guanajuato para presentar el programa Kultur 2013.

Enseguida un foro de discusión de “Turismo e inseguridad/ la gestión de crisis”, en el que participarán Oscar Rueda García, viceministro de turismo de Colombia, Dirk Glaesser, director del programa de riesgo y gestión de crisis de la Organización Mundial de Turismo, y Alejandro Díaz de León, director de seguridad turística de la OEA.

Para el martes las comisiones legislativas de la Cámara de Senadores y Cámara de Diputados sostendrán otro foro de discusión en el que estarán presentes los líderes de la Canaco, Canirac, CCE, CNT, AMHM y Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook