Denuncian ante la Judicatura a magistrado Aguilar Laguardia por tráfico de influencias en disputa por un predio en Calderitas

0
34

1602aguilar_laguardiaCANCÚN, MX.- Un ejidatario de una comunidad vecina a Chetumal denunció ante el Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado tráfico de influencias en favor del magistrado Mario Aguilar Laguardia, quien ha enfrentado varias quejas, incluso de familiares.

“Aguilar Laguardia ha pretendido despojarme de un predio desde hace más de dos años; hemos acudido a diversas instancias y definitivamente las cosas se han detenido por tráfico de influencias del magistrado”, dijo Héctor Peza Romero, ejidatario de la comunidad de Calderitas.

Peza manifestó que recurrió al Consejo de la Judicatura porque no ha procedido la demanda por despojo que presentó contra el magistrado, quien también fue consejero del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Precisó que Aguilar Laguardia invadió un área de aproximadamente 13 hectáreas en el ejido Calderitas, la cual cercó y en donde mantiene al menos a dos cuidadores las 24 horas del día. (Información completa en Proceso)

Comentarios en Facebook