CHETUMAL, MX.- Un humilde comerciante de quesos frescos pereció al quedar prensado debajo de un automóvil de alquiler. Transitaba en su motocicleta con dirección al poblado Javier Rojo Gómez, pero al tomar una curva y reducir su velocidad, la unidad derrapó y se dio el trágico desenlace.
El occiso fue identificado como Abimail Díaz López, de 40 años de edad; la guiadora del taxi debajo del cual acabó el infortunado vendedor, Samia Jacinto Vázquez, de 25 años, huyó del lugar y se refugió en casa de su padre, en la localidad de Álvaro Obregón Viejo.
Eran aproximadamente las 10:20 horas de este sábado, cuando policías estatales establecidos en la comunidad de Javier Rojo Gómez fueron notificados de un percance vial con saldo de un occiso, sobre el camino que conduce a la localidad de Álvaro Obregón Viejo, a unos cuantos metros del estacionamiento de espera para camiones cañeros.
Acudieron los uniformados al sitio donde observaron un automóvil de alquiler Nissan Tsuru, con número económico 1485 y placas de circulación 49-42-TPB de Quintana Roo, abandonado sobre una curva en el camino estatal Javier Rojo Gómez-Álvaro Obregón, a un kilómetro aproximadamente de la primera comunidad en mención.
Debajo de las llantas frontales localizaron el cuerpo de un individuo que al ser examinado por paramédicos de la Cruz Roja, determinaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que de inmediato dieron parte a la Procuraduría General de Justicia para que enviaran a su personal para las diligencias correspondientes.
Al lugar acudieron peritos de Tránsito, policías judiciales, un agente del Ministerio Público del Fuero Común y personal del Servicio Médico Forense, estos últimos para dar fe de los hechos y efectuar el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades.
Cabe señalar que el cuerpo fue identificado como Abimail Díaz López, de 40 años de edad, con domicilio en la capital del estado, en la calle Altos de Sevilla, manzana 16, lote 20, colonia Solidaridad, quien se dedicaba a la venta de queso fresco en las comunidades de la ribera del Río Hondo.
De acuerdo al peritaje final, Abimail Díaz López, procedente de la comunidad de Álvaro Obregón y con dirección a Javier Rojo Gómez, guiaba su motocicleta Yamaha tipo turismo color rojo, con placa de circulación 2JKA5 de Quintana Roo, excediendo el límite de velocidad y sin portar el casco de protección.
Aproximadamente a un kilómetro de llegar a Javier Rojo Gómez, el ahora occiso tomó una curva pronunciada en la que perdió el equilibrio y terminó por derrapar cerca de 20 metros y, para su mala fortuna, terminó debajo de las llantas del taxi que era conducido por una mujer a quien se identificó como Samia Jacinto Vázquez, de 25 años de edad, quien aterrada, huyó del lugar al percatarse de lo ocurrido.
José Jacinto García, padre de Samia y dueño del taxi, señaló que su hija llegó de visita el viernes por la noche, pues trabaja como taxista en Chetumal, y este sábado a las 09:45 horas se dirigió a Javier Rojo Gómez para abastecer de combustible su unidad.
Cuando retornaba a despedirse de sus padres, se registró la tragedia derivado de la imprudencia del ahora occiso.
El cadáver de Abimail fue llevado al Servicio Médico Forense de Chetumal para realizarle la necropsia de rigor, la cual determinó que falleció por traumatismo craneoencefálico severo, fractura torácico-abdominal y de húmero del brazo derecho.
El agente ministerial en la plaza de Pucté inició una averiguación previa por este hecho, mientras que las unidades involucradas fueron llevadas a un corralón de Chetumal. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)