Se niega a declarar por asesinato de su padrastro en Lagunitas

0
37

1202laguinitas_homicidioCHETUMAL, MX.- El sujeto que presuntamente asesinó a su padrastro en un predio ubicado en la colonia Lagunitas de esta ciudad, al comparecer ante el Juzgado Primero Penal para que rindiera su declaración preparatoria, se reservó el derecho a declarar.

Como se recordará, el pasado 12 del presente mes, elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) detuvieron a Héctor Carlos López Rivera, de 25 años de edad, como presunto responsable del homicidio de Juan González Gómez, cuyo cadáver fue encontrado en un predio de la colonia Lagunitas de Chetumal.

Sin embargo, Héctor Carlos López Rivera primero fue consignado a disposición del Juez penal en turno por el delito de ultrajes a la autoridad, y ayer la Policía Judicial del Estado le cumplió orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio cometido en agravio de Juan González Gómez.
Y el día de hoy, el presunto homicida al acudir para rendir su declaración preparatoria ante el Juzgado Primero Penal con relación a la acusación que se le imputa, se reservó el derecho de declarar.

E inclusive no quiso firmar el acta de la diligencia que se llevó a cabo el día de hoy, con el pretexto de que quería un abogado particular.

Dentro del término establecido por la ley, el Juez Primero Penal, Abraham Loeza Ortiz, resolverá la situación jurídica del acusado, que puede ser auto de formal prisión o auto de formal libertad.

Y es que el pasado 12 del presente mes, elementos especializados en la investigación de homicidios de la Policía Judicial del Estado, lograron averiguar que López Rivera es hijastro del hoy occiso, por lo que al rastrear su paradero se convirtió en el principal sospechoso del crimen.

Los judiciales descubrieron que Héctor Carlos había huido al poblado Javier Rojo Gómez, en la ribera del río Hondo, y ya pensaba cruzar a Belice para continuar evadiendo la justicia.
Los agentes al saber su paradero, lo ubicaron y lo aseguraron, y fue que de acuerdo con el curso de las investigaciones por parte de los agentes judiciales, el asegurado confesó haber dado muerte a González Gómez, porque maltrataba frecuentemente a sus hermanitos.

Con relación a sus actos, manifestó que el pasado viernes se dirigió a la comunidad de Calderitas a ingerir bebidas embriagantes en compañía de varios amigos, y cuando ya se encontraba en estado etílico, fue en busca de su padrastro Juan González Gómez, ubicado en la calle Laguna Negra, entre San Felipe y la Virtud, colonia Lagunitas, donde comenzó a golpearlo, hasta que el hoy occiso, en un intento de defenderse, le mordió uno de sus dedos.

De la misma forma, narró que logró someterlo con una cuerda, hasta que lo estranguló, para después cubrirle el rostro con una playera y finalmente llevarlo a tirar en un predio baldío ubicado a 30 ó 40 metros de la vivienda del hoy occiso.

De igual forma, dijo que le robó su teléfono celular y su billetera; del celular logró deshacerse vendiéndoselo a un conocido suyo de Calderitas en 500 pesos, mientras que la cartera la tiró dentro de una zona enmontada. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook