Detienen en Limones a yucateco y a tabasqueño con armas

0
14

CHETUMAL, MX.- Un yucateco y un tabasqueño fuertemente armados fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), adscritos a la vigilancia rural en los poblados de Bacalar. La detención ocurrió en Limones en posesión de una pistola calibre 9 milímetros y un rifle calibre 22, dinero y cartuchos útiles, por lo que quedaron a disposición de las autoridades federales para el deslinde de responsabilidades.

A las 21:00 horas de ayer, elementos de la PEP encargados de la vigilancia rural, a bordo de la patrulla número 1399, realizaban su recorrido de vigilancia en Limones.

Sin embargo, al llegar a la altura del campo deportivo de fútbol fueron rebasados de manera intempestiva por una camioneta marca Nissan, color negro, con placas TB-35-301, en la cual viajaban dos individuos.

Ante estos hechos, los guardianes del orden a través del altavoz le indicaron al conductor que detuviera su marcha para una revisión de rutina, pero hizo caso omiso y aceleró el vehículo, por lo que inició la persecución.

Una vez que le dieron alcance, descendieron del vehículo y fueron sometidos por los uniformados e identificados como Cristóbal Alvarez Méndez, de 38 años de edad, originario de Tabasco, a quien le hallaron en su cadera una pistola marca Smith & Wesson calibre 9 milímetros con siete cartuchos útiles en el cargador.

Mientras que a Manuel Jesús Castañeda Ku, de 39 años de edad, originario de Yucatán y con domicilio en el poblado ya antes mencionado le aseguraron un rifle calibre 22, con 16 cartuchos útiles.

Asimismo, al primero le aseguraron la cantidad de cinco mil pesos, un teléfono celular y documentos personales.

Los inculpados al ser cuestionados sobre procedencia de las armas, solamente manifestaron que andaban de cacería.

Castañeda Ku y Alvarez Méndez fueron trasladados a las instalaciones de la PEP para su certificación médica y posteriormente puestos a disposición del Ministerio Público Federal, por el delito de portación de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook