Con tintes pasionales, el violento asesinato de mujer en el ‘Kuchil Baxal’ de Cancún

4
100

CANCÚN, MX.- Tenía menos de 12 horas de haber sido asesinada. Así lo reveló la necropsia practicada al cuerpo de Susana Hernández López, quien fue encontrada sin vida al interior del gimnasio de box “Oswaldo Carrasco”, ubicado en el gimnasio de usos múltiples “Kuchil Baxal” en la Supermanzana 21.
Según la necropsia, la mujer fue ultimada a golpes y a sangre fría con un disco de pesas que fue encontrado en el lugar, y antes, sostuvo relaciones sexuales con su atacante.
En el lugar del crimen y justo a un costado del ring en donde entrenan jóvenes de la Selección Estatal de Boxeo, quedó un amplio charco de sangre como huella de lo que fue uno de los crímenes más sangrientos que se han registrado en lo que va del año en un centro dedicado al deporte.
Hasta ahora, la Policía Judicial del Estado (PJE) sigue como posible línea de investigación un homicidio con tintes pasionales, y ya se encuentra indagando entre familiares y amigos de la hoy occisa, para dar con algún sospechoso.
El Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa número 800/2013, por el delito de homicidio, en contra de quien resulte responsable, por el asesinato de Susana Hernández López.
Según los familiares de la occisa, quienes ayer se presentaron ante el Ministerio Público del Fuero Común para identificar el cuerpo de manera oficial, Susana contaba con 30 años de edad, era originaria del estado de Tabasco y como ocupación, se dedicaba a ser promotora de ventas para la empresa “Bachoco”.
La Subprocuraduría de Justicia en la Zona Norte dio a conocer, este lunes, que la necropsia practicada al cuerpo reveló que al momento de ser encontrada llevaba menos de 12 horas de haber sido asesinada; pues la hora de la muerte se estimó alrededor de las 23:30 horas del sábado.
La causa de la muerte fue por hemorragia intracraneal, lesión de encéfalo y traumatismo craneoencefálico; derivados de las heridas externas e internas en cráneo, clasificadas de mortales, heridas corto contundentes en cabeza, cara, boca, oído y cuello, heridas esquemáticas en tórax, brazo derecho y excoriaciones en codo.
La necropsia también reveló que la ahora occisa sostuvo relaciones sexuales antes de ser asesinada, aunque no se pudo establecer si estas fueron con o sin su consentimiento.
Por su parte, la Policía Judicial del Estado (PJE) ya se entrevistó con cinco personas cercanas al círculo de amistades de la occisa, al igual que con las dos personas que encontraron el cuerpo en el gimnasio la tarde del domingo.
Hasta ahora, la PJE no descarta ninguna línea de investigación, lo que incluye un homicidio con tintes pasionales.

Impune asesinato

Este sangriento homicidio dejó al descubierto la falta de seguridad que impera en el centro deportivo, al que de día y noche acuden cientos de deportistas a entrenar o hacer ejercicio, e incluso es punto de reunión de vendedores ambulantes.
La falta de seguridad provocó que Susana Hernández López fuera víctima del terrible asesinato, justo en medio de la celebración de las “Universiadas” en el recinto del deporte, las cuales se llevarán a cabo el fin de semana en la cancha de basquetbol.
De acuerdo con los indicios encontrados hasta el momento y a los dictámenes periciales, la joven ingresó con su atacante al gimnasio del centro deportivo por una puerta que se encontraba “clausurada” con tan sólo un par de tablas, misma que da acceso al cuarto de pesas desde la cancha de basquetbol.
Ahí habría sostenido relaciones sexuales con su acompañante y después sería atacada brutalmente con un disco de pesas, el cual fue usado como arma homicida destrozándole el rostro y el cráneo; provocándole la muerte casi instantánea.
Después de ser asesinada, la mujer fue jalada y semiescondida a un costado del ring y frente a un espejo de pared, en donde quedó un enorme charco de sangre y una huella de pie, la cual se presume corresponde a la pisada de su atacante.
Si bien es cierto es la primera vez que se registra un hecho sangriento de este tipo en el gimnasio, no es la primera vez que se ve involucrado en una situación de riesgo, pues ya en diversas ocasiones la falta de vigilancia ha ocasionado que los deportistas sean víctimas de la delincuencia, sin que las autoridades pongan atención a este céntrico punto de la ciudad.
Como ocurre con cualquier escena del crimen, el gimnasio de box permaneció cerrado el día de ayer, pues se encuentra asegurado por el Ministerio Público del Fuero Común. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. es terrible esta clase de situacion… muy triste y penosa para las autoridades de cancun … la seguridad de la gente y los jovenes estan en riesgo, hay que tomar cartas en el asunto tanto morales como fisicos .. el fin de semana se realizo la eliminatoria estatal de universiadas de todas las diciplinas, en particular las ramas de voleibol de sala y basquetbol se encontraban ahi … jovenes de 17 a 25 años se encontraban en esas intalaciones \”en riesgo\” , hay que proteger y cuidar! hacer conciencia de lo que esta pasando.. esperemos las autoridades hagan lo correcto

Los comentarios están cerrados.