A los 89 años, muere el primer actor Joaquín Cordero

0
172

 

CIUDAD DE MÉXICO.- El actor mexicano Joaquín Cordero, destacado por su extensa trayectoria en cine, teatro y televisión, falleció este martes a los 89 años de edad, mientras dormía en su casa.

De acuerdo con diversos reportes de prensa, el primer actor pasó sus últimos días tranquilo en su residencia, rodeado de sus seres queridos, quienes agregaron que no sufrió dolor físico alguno. Sus restos serán velados en una funeraria de esta capital.

Joaquín Cordero nació el 16 de agosto de 1923 en el estado de Puebla. Fue uno de los llamados “primeros actores” más reconocidos de México , tanto en el cine como en la televisión.

Su primer trabajo lo realizó junto a Pedro Armendáriz en la cinta El corsario negro, en 1944.

En 1951 obtuvo un premio Ariel a la Mejor coactuación masculina en la película  “Las dos huerfanitas”,una versión mexicana de la película francesa Le due orfanelle, donde interpreta a un bondadoso boxeador.

Participó en más de 169 cintas en el cine mexicano. En la gran pantalla actuó al lado de actores como Mario Moreno ‘Cantinflas’, Pedro Infante, Luis Aguilar, Carmen Montejo, o los hermanos Soler.

El talento de Joaquín Cordero destacó también en diversas obras de teatro, programas de radio y de televisión, donde trabajó con las tres generaciones de Azcárraga en Televisa.

Las últimas telenovelas en las que participó fueron ‘Fuego en la Sangre’ (2008), ‘Amor sin Maquillaje’ (2007), ‘Destilando Amor’ (2007), ‘La Madastra’ (2005) y ‘¡Vivan los Niños’ (2002).  (Notimex – preliminar)

Comentarios en Facebook