Tras el escarnio nacional, “El Niño Verde’ abandona su ‘trabajo’ en el Senado

2
22
1802NIÑOCIUDAD DE MÉXICO.- Jorge Emilio González, coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado, abandonó el salón de plenos a la mitad de la sesión ordinaria de este martes.
Tras enfrentar el escarnio público por su remisión al  “El Torito” el fin de semana pasado, por conducir en estado de ebriedad, este martes el llamado “Niño Verde” se desentendió de su trabajo legislativo y pasadas las 14:00 horas salió de la nueva de sede de la Cámara Alta.
El legislador ecologista estuvo ausente en el evento en donde los representantes de organizaciones de la sociedad civil, Alejandro Martí, María Elena Morera y Javier Sicilia entregaron a los coordinadores del PRI, PRD y Partido del Trabajo, un compendio de modificaciones para hacer perfectible la Ley General de Víctimas vigente.
En su representación estuvo Pablo Escudero Morales, presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana. (Fuente: La Silla Rota)
QUE EL SENADOR POR QR PROVOCÓ UN ZAFARRANCHO PARA NO IR A ‘EL TORITO’

El Niño Verde provocó un zafarrancho para no ir al Torito, según relató en entrevista con Denise Maerker, Antonio Caracheo, responsable del punto de revisión del alcoholímetro en el que el senador Jorge Emilio González Martínez fue detenido y posteriormente llevado al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social conocido como “Torito”.

El oficial Caracheo aseguró que “se le preguntó si había consumido alcohol, y él dijo que había tomado cuatro tequilas. Nosotros no determinamos si lo consumió o no, sino que lo determina el alcoholímetro, por lo que se le invitó a realizarse la prueba de alcoholimia, cosa a lo que se negó”.

Ayer, el Senador por el Partido Verde aseguró que se identificó con otro nombre –Jorge Rodríguez- “para que no fueran a decir que me escudaba en mi fuero”.

Además, explicó que en el Centro de Sanciones Administrativas –el Torito- ya se identificó con su verdadero nombre: “lo que no quería es que dijeran que me estaba escudando en fuero de senador para evadir mi falta administrativa”.

Sin embargo, el encargado del punto de revisión, aseguró que luego que se negó a hacer la prueba de alcoholimia, el senador fue remitido con el médico legista, quien determinó que venía en estado de ebriedad. “Se pasa con el juez cívico, quien determina la sanción, y cuando se le intenta subir a  la unidad que lo iba a llevar al torito, fue cuando llegan sus escoltas y comienza un zafarrancho”, relató.

“Hubo jaloneos, jamás nos dieron golpes, pero jaloneos y nos lo quitaron por un segundo o dos, y no dejaban que hacer nuestra labor… cuando los escoltas llegaron corriendo venían gritando ‘Es el niño verde’. Nosotros seguimos nuestro procedimiento, pero cuando vieron que lo íbamos a subir, se genera el zafarrancho… Nos empezaron a insultar a amedrentar, y a amenazar con quitarme el trabajo”.

Este 18 de febrero, Jorge Emilio González dijo: “voy a regresar el sábado en la mañana, me faltan 13 horas”.

Sobre las supuestas amenazas que hicieron sus guardaespaldas a los policías, diciéndoles que perderían su trabajo, Jorge Emilio González dijo que él iba con unos amigos y que nunca amenazó a nadie y que “según yo, nadie amenazó a nadie”.

El oficial encargado del punto de revisión, señaló que “normalmente la ambulancia tiene cámara, pero por cuestiones técnicas las están cambiando, por lo que no hay registro en video de lo que pasó”. (Fuente: Animal Político)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Seguramente se fue de pedo , es normal , es una enfermedad y para algunos es muy difícil controlarla, se llama Alcoholismo y drogadicción.
    \”Simplemente no es de la AA, es de la AAA, porque es súper rudo, este maldito niño verde….. pero de mota\”
    sigue los pasos del Kawashi al pie de la letra.
    ES CUANTO :.

Los comentarios están cerrados.