Sale ‘El Niño Verde’ de ‘El Torito’: “Jamás voy a manejar si tomo una sola copa”, dice

Posted on febrero 20, 2013, 11:54 pm
4 mins

2002verdeCIUDAD DE MÉXICO.- El senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Emilio González, salió del Centro de Sanciones Administrativas “El Torito”, alrededor de las 21:50 horas.

Tras cumplir su sanción por conducir en estado de ebriedad, dijo “estar arrepentido y aseguró que no volverá a manejar tomado”.

El senador González Martínez cumplió las 13 horas que le faltaban luego de que le fuera tramitado un amparo.

Cabe recordar que el senador Emilio González Martínez fue detenido en un Punto de Revisión del Programa ‘Conduce sin alcohol’ ubicado en Paseo de la Reforma y Campos Elíseos, en la colonia Polanco, tras haber ingerido bebidas embriagantes.

El “Niño Verde” se negó a someterse a la prueba de alcoholímetro y se hizo llamar Jorge Rodríguez, de 40 años de edad, sin embargó, aclaró que dio un nombre falso al momento de la detención, porque no quiso que se le identificara como senador y se le acusara de querer utilizar el fuero para no cumplir con esta sanción administrativa. (Fuente: Excélsior)

“JAMÁS VOY A MANEJAR SI TOMO UNA SOLA COPA”, DICE

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de cumplir con las 13 horas con 40 minutos de arresto que tenía pendiente por manejar en estado de ebriedad, el senador del Partido Verde Ecologista de México, Jorge Emilio González, salió del Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido como “El Torito”.

En punto de las 21:45 horas el senador salió de estas instalaciones y se dijo arrepentido por haber conducido con cuatro tequilas y manejar su automóvil.

En entrevista comentó que su error fue no haber dado su nombre para evitar que se pensara que iba utilizar su fuero como legislador.

“La experiencia más importante que me ha dejado, es que el programa del alcoholímetro de la Ciudad de México es un gran programa, no me queda más que felicitar a todos los que contribuyen para que este programa se lleve a cabo, todos los custodios, todos los policías, todos los que implementaron este programa”, expresó.

Dijo que durante su estancia se le proyectaron videos y pláticas donde se les informó que han disminuido los accidentes en la ciudad, sobre todo en las noches y principalmente en jóvenes.

“A mi me deja una experiencia para jamás,… la falta que yo cometí fue tomar cuatro tequilas y manejar, jamás voy a manejar si tomo una sola copa. Estoy arrepentido totalmente, jamás vuelvo a manejar si tomo una cerveza, es un gran programa”, mencionó.

El senador comentó cuando se le preguntó si se le descontará el día laboral, dijo que no estaba programado en ninguna comisión, ni hubo sesión en el Senado.

Añadió que en el senado se debe hacer un llamado respetuoso para que los estados que no cuenten con este programa, lo implementen. (Fuente: Milenio)

Comentarios en Facebook