A puerta cerrada, se reúne Procurador con ONG´s

0
14

CANCÚN, MX.- A puerta cerrada el procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, se reunió el día de ayer en las instalaciones del C-4 con representantes de 22 Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) para tratar temas de prevención del delito.

En relación a los hechos, García Torres mencionó, “se hizo una convocatoria para las diversas asociaciones civiles en el sentido de invitarlas, más que nada para que se integren a un trabajo que pretendemos llevar a cabo a nivel estatal de prevención del delito, en el cual les dimos a conocer un esquema ante un proyecto, en el cual ya están establecidas algunas acciones, sobre todo porque queremos entrar de lleno en el aspecto de lo que es la cultura de legalidad, cultura de prevención del delito y para eso queremos sumar el trabajo que las ONGs han ido desarrollando cada una con temáticas distintas, pero obviamente tienen un trabajo muy significativo y lo que queremos es que este trabajo pueda integrarse en un proyecto estatal, sobre todo, para abarcar el tema de prevención del delito”, comentó.

Asimismo refirió, “en la reunión tuvimos una presencia bastante significativa, más de 30 organizaciones diversas, todas están en el compromiso, van a sumarse a esta idea, por algo es un asunto de los que está llevando el Presidente de la República como parte de su proyecto de gobierno, incluso es uno de los ejes iniciales y Quintana Roo sería el primer estado que estaría retomándolo en un plano de llevarlo a la práctica pero de una manera completa”, señaló.

De igual forma indicó que a la suma de lo que es el trabajo con las ONGs, vendrán otras acciones paralelas como el Foro Nacional de Prevención del Delito que pretenden hacer con el Foro Nacional de Derechos Humanos, quien a su vez estaría realizando un concurso de dibujo de prevención del delito en escuelas primarias, secundarias, esto en el ánimo también de crear en los menores conciencia no solamente para que sepan cuál es esa situación de prevención del delito, sino para que ellos a su vez puedan detectar en un momento dado el que pudieran ser víctimas de un abuso de algo, y tengan hasta cierto punto seguridad, identificando a quienes pudieran hacerles algún daño.

De igual manera, comentó que es importante generarles esa conciencia a los jóvenes y, sobre todo, que esto vaya teniendo una filtración en la sociedad, al final de cuentas es para la misma sociedad para generar conciencia.

Por último, Armando García Torres dijo que en quince días van a tener una segunda reunión con las organizaciones no gubernamentales en la que éstas mostrarán sus proyectos para la prevención del delito. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook