Inician PAN y PRD trabajos para ratificar alianzas en JMM y FCP

0
21

BDp1ts9CUAAWGfF.jpg largeJOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Eduardo Martínez Árcila y Julio César Lara, dirigentes estatales del PAN y PRD, iniciaron las “Mesas programáticas y de gobierno”, en los municipios de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto. Dichas reuniones de trabajo, integradas por perredistas y panistas, tendrán el encargo de redactar la plataforma de gobiernos, rumbo a la conformación de la alianza entre ambos partidos políticos.

Eduardo Martínez explicó que de esta manera se avanza en la conformación de una alianza en esos municipios. Citó que en el caso de José María Morelos el panismo tiene figuras “de peso” para ser tomadas en cuenta, como Rosa María Serrano y Roger David. Sin embargo, aclaró, todavía no hay nada definido, y estamos valorando la aplicación de encuestas para valorar la percepción de entre la ciudadanía de los posibles abanderados.

“El día de mañana estaremos conformando la mesas programáticas y de Gobierno en Tulum y Solidaridad, y la próxima semana en los municipios restantes de Cozumel, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Solidaridad”, dijo Martínez Arcila, aclarando que estas reuniones de trabajo son independientes de las mesas políticas que se vienen realizando al interior del PAN.

En tema aparte, el líder de los panistas en el Estado calificó como “un gran acierto” la decisión del Trife de exigirle al Instituto Electoral de Quintana Roo que informe a la brevedad posible los avances en el nuevo punto de acuerdo de la redistritación, el cual le fue requerido desde el 30 de enero pasado.

“Porque el consejero presidente del Ieqroo, Jorge Manríquez Centeno, está incurriendo en desacato al no atender el fallo de la Sala Superior del Trife de enero pasado, donde se le demanda realizar un nuevo acuerdo en el que no se tome en cuenta las comunidades en disputa con Campeche”, dijo Martínez Arcila.

Reiteró su postura de no atender el llamado al diálogo del titular del Ejecutivo del Gobierno del Estado, hasta que no se garantice la certeza jurídica y la equidad en estas elecciones. (Con información del PAN)

Comentarios en Facebook