La otra mirada – Próximas vacaciones – Por Oscar Meza

    0
    14

    La creciente inconformidad de líderes de seccionales y de sectores como el de la construcción, por el trato despótico y en ocasiones humillante que reciben de la dirigencia priista de este centro vacacional, se convertiría en un documento que operan ex presidentes del Revolucionario Institucional en el municipio de Benito Juárez.

    El texto en ciernes, que se enviaría al presidente nacional del PRI César Camacho Solís, refiere el “temor fundado” de que se repita una vez más, el fracaso electoral en los dos últimos comicios locales.

    Refiere que en las elecciones anteriores, los dirigentes no solo hicieron de lado a los líderes naturales, también se quedaron con cuantiosos recursos que utilizarían en las respectivas jornadas electorales.

    Al parecer las derrotas no han servido de nada, porque los líderes naturales de nuevo fueron relegados sin ninguna posibilidad de actuar, de ahí que los ex presidentes del PRI están tomando cartas en el asunto.

    De acuerdo con uno de los operadores del documento, una nueva derrota del priismo a manos de la coalición PAN-PRD en Cancún y otros municipios, le daría unas “merecidas vacaciones”  al jefe máximo del tricolor en Quintana Roo”.

    Embarazosa declaración

    Para la subsecretaria de Educación en la zona norte de Quintana Roo, Guadalupe Contreras Castillo es común ver en las aulas a estudiantes embarazadas.

    En lugar de incorporar políticas públicas para resolver esta problemática, pide a los padres de familia que “asimilen esta nueva realidad”.

    En 2012 el hospital general de Cancún atendió mil 700 partos de adolescentes y se espera un aumento del 35 por ciento para este año.

    En lo que va del año, en el municipio de Benito Juárez, 20 alumnas de secundaria están próximas a cambiar el uniforme por una bata de maternidad, y la escuela por un bebé.

    Si del mar te arrojan ladrillos….

    Algo raro, pero muy raro sucede en la Dirección General de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Cancún,  la Procuraduría General de la República (PGR) ya tiene conocimiento.

    La dependencia podría convertirse en un fuerte dolor de cabeza para las autoridades municipales, quienes en las últimas semanas están envueltas en toda clase de deslealtades y torpezas.

    Alcoholímetro

    El locutor estrella del gobierno estatal lapidó al alcoholizado “Niño Verde”, pero nunca dijo que se convirtió en senador de la República por Quintana Roo, a través de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM) y que en la pasada elección federal tuvo más votos que el propio candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

    Comentarios en Facebook