Suben a Youtube video donde se ejecuta a presunto colaborador de página de Facebook “Valor por Tamaulipas”

0
18
Captura-de-pantalla-2013-02-21-a-las-01.48.20CIUDAD DE MÉXICO.- Un video titulado “Advertencia a usuarios de Facebook y Twitter”, subido a la red Youtube la noche de ayer miércoles 20 de febrero de 2013, exhibe lo que se dice ser la ejecución de un presunto colaborador de la página de Facebook “Valor por Tamaulipas”, dedicada a alertas y denuncias ciudadanas. En el video aparece un joven hincado y amagado. Al lado de él está un sujeto encapuchado vestido de militar y armado con una pistola.
El joven da el siguiente mensaje antes de caer aparentemente muerto:
“Este mensaje va dirigido a toda la comunidad que se dedica a publicar información, a nombres de usuarios de Facebook y Twitter en ‘Valor por Tamaulipas’. Estas personas cuentan ahora con los medios y aparatos de localización, que con sólo la dirección IP rastrean y dan la localización exacta del usuario. No soy el primero ni el último en ser localizado. Por su propia seguridad, abstenganse de publicar cualquier información de lo contrario este será el precio que pagarán”.
Después de leer, el presunto colaborador, vestido de negro y rodeado de vegetación silvestre, es supuestamente ejecutado de un disparo.
El administrador de “Valor por Tamaulipas”, por cuya cabeza el crimen organizado ofrece una recompensa de 600,000 pesos, emitió un mensaje en el que no niega ni reconoce que el que aparece en el video sea colaborador de la página de Facebook.
Denuncia que policías ministeriales de Tamaulipas han revisado la página en busca de pistas que los lleven con el paradero de él o de otros colaboradores.
“Sobre el video que publicaron en la red sobre una presunta ejecución de un seguidor no quería hacer publicación al respecto por dos cosas primero no quiero decir que sea falso por que quienes haya hecho ese vídeo se pueden ver tentados a realizarlo de verdad y la otra por que claramente busca desanimar a la gente de colaborar.
“Desconozco la persona que presentan en ese vídeo, últimamente dicen que ya localizaron a mi familia, hablan con otros usuarios de SDR para tratar de evitar de que colaboren con VxT, ahí andan unos ministeriales revisando la página si encuentran alguna relación con alguien que pudiera ser el candidato a VxT pero ahí no encontrará nada de eso.
“Ustedes saben que al final del día siempre he sido honesto, he dicho hasta donde llega mi responsabilidad en la administración de la página y en donde entra el criterio común de todos los que participamos en esta comunidad.
“Les he dicho también que no me rindo si ustedes no se rinden, así que probablemente puede incrementarse la presión, pero de la misma forma que se intente hacer daño a los esfuerzos ciudadanos, la respuesta de la ciudadanía empezará a hacer su aparición.”
Recientemente, luego de que el crimen organizado ofreciera públicamente un pago de recompensa, el administrador de la página dijo a SinEmbargo desde la clandestinidad: “Tengo tanto miedo que ya no puedo tener más”.
“Valor por Tamaulipas” es una página que ha puesto en jaque a las poderosísimas bandas criminales de esa entidad, ubicadas por autoridades de todo el mundo, desde la DEA norteamericana hasta la Interpol, entre las más peligrosas.
“Tengo tanto miedo que soporto la presión que tengo ahorita por el miedo de seguir perdiendo a gente que estimo, conocidos y desconocidos, habitantes de mi estado que son inocentes o vulnerables”, agregó en la entrevista el autor de la página de Facebook.
–¿Quiénes son los principales usuarios de la página? –se le preguntó. Los puede observar en la página: Los principales usuarios son la ciudadanía en general que vive en el estado. Los que viven fuera pero son originarios de la zona, o tienen familiares que siguen viviendo en Tamaulipas. O algunos otros que van de tránsito. (Fuente: Sin Embargo)
http://youtu.be/5PD8beVEWR4
Comentarios en Facebook