Posponen por tercera vez en NY sentencia de ex Gobernador Mario Villanueva

0
17

MarioMÉXICO.- A petición de la parte defensora, la corte de Nueva York difirió por tercera ocasión consecutiva la audiencia judicial en la que se dictará sentencia al exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, por el delito de lavado de dinero.

El juez federal Víctor Marrero fijó la nueva fecha para el próximo 10 de mayo. El documento no expecífica las razones de la solicitud de la defensa, sólo se limita a indicar que el fiscal federal encargado del caso, Glen Kopp, aceptó la moción promovida por el litigante Richard Ling, abogado del exfuncionario mexicano.

La petición fue ingresada en diciembre pasado y a finales de enero el juez federal Marrero la aceptó.

Esta es la tercera ocasión en que se pospone la sentencia contra Villanueva Madrid. Originalmente, se tenía prevista para octubre de 2012, luego fue aplazada para enero y más tarde para marzo.

Villanueva Madrid se declaró culpable en agosto del año pasado de conspirar para lavar dinero producto del tráfico de drogas, por lo que recibiría una sentencia de hasta 20 años de prisión.

La declaración de culpabilidad del exgobernador ha sido la última acción sucedida en el marco del proceso legal iniciado con su extradición a Estados Unidos, el 10 de mayo de 2010. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook