Insisten estudiantes en un Rector con perfil académico para la Unicaribe

0
22

CANCÚN, MX.- Los estudiantes de la Universidad del Caribe (Unicaribe), se enfrentaron al haber grupos a favor de que se integre un comité que los represente ante la Junta Directiva y otros argumentaron que todo está politizado.

Sin embargo, los que iniciaron este movimiento para exigir a las autoridades que el nuevo rector sea un académico, mantuvieron su postura y uno de los acuerdos al que llegaron es realizar una reunión el lunes a las 17 horas para elaborar el documento donde quede establecido el perfil de la persona que dirigirá la casa de estudios.

En la segunda reunión que realizaron los estudiantes presentaron a los representantes que habrá por carrera y el plan de trabajo, para lograr que sea un académico quien ocupe el cargo que dejará Arturo Escaip Manzur, al concluir su periodo de cuatro años y que con los problemas que se han destapado no buscará la reelección.

Alumnos como Pedro Flores de sexto semestre de gastronomía, manifestaron su inconformidad con el Patronato Deportivo, debido a que consideran que ha dado un mal uso a las instalaciones de la casa de estudios y que por omisión o negligencia los dejaron fuera de las competencias estatales por un año.

Ahora el objetivo de los estudiantes es pedir a la Junta Directiva que el nuevo rector sea un académico, y no un político, además de crear el Consejo Estudiantil con dos representantes de cada carrera, para tener uno de cada turno y exista una verdadera representatividad y no sea como la anterior.

Sin embargo, hubo voces que manifestaron que el tema se estaba politizando al señalar únicamente los errores del rector y no reconocer que hubo logros importantes durante su gestión, ya que salió a colación la falta de mantenimiento y del transporte escolar, cuando estaban enfocados en un tema específico.

En tanto acordaron que el lunes estarán presentando sus peticiones ante la Junta Directiva y sobre todo externar sus necesidades y cuál debe ser el perfil del nuevo rector, ya que existen rumores que podría ocupar el cargo la actual rectora de la Universidad Tecnológica de Cancún, Leslie Hendricks Rubio, y que no permitirán que en los próximos días el gobierno del estado les imponga una persona ajena a la casa de estudios.

Otra de las demandas de los estudiantes es que en esta administración se afectó a la comunidad debido a que la Unicaribe canceló los programas que tenía con niños, mujeres y adultos, de formación social denominado Vínculo Comunitario, que estuvo funcionando por cuatro años y que a finales de enero de este año se canceló.

En tanto la misma comunidad afectada buscó el apoyo de otras organizaciones y se pudo rescatar, pero en beneficio de sólo el 50 por ciento de las personas, es decir, de 300.

Si bien, en algún momento la reunión estuvo tensa, poco a poco se fueron mesurando y establecieron acuerdos para continuar trabajando y lograr objetivos comunes, en beneficio de la casa de estudios y de los alumnos. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook