Adeuda Gobierno estatal 42 mdp a empresas por pavimentación en Cancún

0
15

CANCÚN, MX.- Al menos 42 millones de pesos se deben a ocho empresas que el año pasado ejecutaron obra de pavimentación en nueve regiones de Cancún.

El director de Obras Públicas, Antonio Terrazas Lara, informó que la obra en su etapa final, prácticamente ha sido abandonada, debido que las empresas reclaman su pago por 42 millones de pesos, que el Gobierno del Estado no les entrega, como debería.

Señaló que la obra de pavimentación con concreto hidráulico la contrató el ayuntamiento Benito Juárez, por alrededor de 85 millones de pesos.

Explicó que este recurso lo asignó la federación a Cancún, a través de la Secretaría de Hacienda, pero por tratarse de dinero que surgió del Ramo 23, por reglas del Convenio de Coordinación Fiscal, se tienen que triangular a través de la Secretaría estatal de Hacienda, que es la obligada a pagar la obra que contrató el ayuntamiento Benito Juárez con dicho recurso.

“Las empresas están desesperadas porque también le deben a sus proveedores y están a punto que les embarguen sus bienes”, dijo Terrazas.

Refirió que el miércoles por la noche los dueños de las empresas se acercaron con el alcalde, Julián Ricalde Magaña, para pedirle su mediación y que les paguen lo antes posible.

Terrazas dijo que el alcalde “se solidarizó con ellos”, pero reiteró que es el Gobierno del Estado el que tiene que pagarles los 42 millones, cuyo adeudo se ha retrasado desde diciembre pasado.

Esto, agregó, pese a que las empresas ya hicieron llegar toda su documentación que acredita que han cumplido con la obra.

Como parte de la inconformidad, la empresa a cargo de la pavimentación de la principal avenida que conecta a la colonia Donceles 28, suspendió los trabajos en su etapa final.

Entre las empresas afectadas están: Macun, S. A de C. V., Consorcio Transnacional para Reciclado, Urbanizaciones y Construcción, S. A de C. V., LVHS Edificaciones del Caribe S. A de C. V., Cumbres de Yucatán S. A de C. V., Idecan S. A de C. V., Halcón Obras Civiles S. A de C. V., Rubher Asociados S de RL de C.V, Agregados y Maquinaria del Caribe, S. A de C. V., e Ingeniería y Perforaciones Peninsulares S. A de C. V., Ingenieros Asociados de Quintana Roo S. A de C. V.

Algunas de las regiones que estas empresas pavimentaron con concreto hidráulico son 97, 99, 100, 101, 102 y 103. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook