Le quita Cabildo terreno a ex Senadora Ludivina Menchaca en Chetumal

0
15

CHETUMAL, MX.- El Cabildo de Othón P. Blanco revocará el acuerdo por medio del cual donaron un predio a una organización civil representada por la ex senadora Ludivina Menchaca, en la cual supuestamente construirían un hospital y hasta el momento no se ha hecho, informó la regidora Miriam Osnaya.

La concejal explicó que al inicio de la administración se entregó el terreno para la construcción de un hospital, sin embargo ya pasó un año, tiempo suficiente para iniciar con los trabajos sin que esto haya ocurrido.

Es por ello, explicó, en esta semana sesionarán para revocar dicho acuerdo y recuperar el terreno, el cual se ubica en el fraccionamiento Arboledas, a un costado de donde se construye el edificio para los juicios orales penales.

Sobre ello detalló la regidora quien dijo, “esta asociación en su momento fue presentada por la ex senadora Ludivina Menchaca, se hizo la presentación al Cabildo para que hubiera una donación de un predio para que elaboraran una clínica”.

Sin embargo, dijo, uno de los requisitos que se marcaron en la donación, era precisamente que la construcción de la clínica iniciara en por lo menos un año, lo cual no se ha hecho.

Es por ello que en esta semana, ahondó, se presentará al cabildo la propuesta para revocar la donación, dado que el objetivo no ha sido cumplido al no respetar el tiempo que se les dio para iniciar con la construcción de la clínica, detalló la concejal.

No hay certeza, indicó, que la asociación denominada De los Derechos Humanos A.C, cumpla con el compromiso de construir la clínica que se pretendía diera atención a las personas que lo requirieran, de ahí que se les retirará los derechos que se les cedieron.

Sería mejor, manifestó por último, que dicho predio le sea donado al Sistema DIF Estatal para ampliar la instancia infantil que se encuentra cerca del predio. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook