Acusan transportistas “revanchismo” de Sintra por denunciar corrupción del delegado: siguen parando autobuses y camionetas con turistas

0
17

CANCÚN, MX.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte, Sintra, ha tomado revancha de los transportistas que dieron a conocer los actos de corrupción en las que incurrió el delegado de la dependencia, Nicolás Castillo Ceballos.
José Bizarrro, dirigente del Movimiento Organizado y Unido de Transportistas, TOUR, dio a conocer que a dos meses de que se firmó el acuerdo para culminar con los excesos y abusos de Sintra, la problemática se mantiene y se ha vuelto ya un riesgo para los turistas.
Resulta que los supervisores de la dependencia estatal han vuelto a frenar a diestra y siniestra a autobuses y camionetas de transportes que muestran de manera legal cómo movilizan a turistas de hoteles de la Riviera Maya, Puerto Morelos y Cancún, con contratos preestablecidos en esos centros de hospedaje.
De acuerdo con José Bizarro, el problema es más considerable, ya que se ha buscado a Javier Zetina González, director de Comunicaciones y Transporte de Sintra, y éste con actos prepotentes ha decidido desajenarse por completo del asunto.
“Hablamos con Javier Zetina para decirle cómo han vuelto a ser agresivos los supervisores de Sintra, y lo único que me dijo fue que así como yo tuve huevos para denunciar a Nicolás Castillo, así los debo de tener para acercarme a él y pedirle disculpas para que todo se solucione”, indicó José Bizarro.
Apenas el pasado 6 de diciembre, Sintra, SCT y la Policía Federal signaron un acuerdo con los miembros de TOUR, para erradicar la corrupción de la dependencia estatal por un lado y, por el otro, combatir el transporte pirata en la carretera de la zona norte del estado.
Se suponía que ese documento era el principio de un trabajo ordenado por el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, en el sentido de atender una problemática que afecta hasta la actividad turística en Quintana Roo.
Sin embargo, las acciones de Sintra quedaron en la firma y la retórica del discurso político de Javier Zetina, ya que el revanchismo y la venganza es el único trabajo que se ha tenido de la dependencia estatal.
De acuerdo con José Bizarro, desde hace más de dos semanas volvieron los excesos de Sintra, a tal grado que muchos turistas se han visto afectados porque ahora se paran autobuses precontratados para realizar los city tours a Cancún.
Asimismo, el dirigente de TOUR destacó que se ha buscado dialogar con el titular de Sintra, sin embargo, éste se ha cerrado por completo y se ha desentendido completamente del asunto.
“Nosotros hemos buscado a Sintra. Queremos aclarar que no protegemos al transporte pirata, si uno de nuestros agremiados o compañeros está irregular, que se proceda como marca la ley. Nosotros fuimos quienes pedimos esa acción”.
“Ahora lo que no se vale es que nos detengan cuando tenemos todo en orden. En la minuta del 6 de diciembre se hacía énfasis en que el transporte precontratado podría circular sin ningún problema y nos han detenido a pesar de que se ha comprobado que son servicios ya concertados con anterioridad y no al momento”, indicó el entrevistado.
Ante esta situación, José Bizarro hizo un llamado para que los atienda como transportistas y escuche la versión directa de los afectados, pues sostuvo que no se trata de un asunto político, sino de un tema social que repercute directamente en el plano turístico de Quintana Roo.
“El Movimiento TOUR A.C. respeta y respetará la ley, por ello exige a las autoridades que respete la minuta firmada y que se mantengan los operativos en conjunto con las autoridades correspondiente y no se cometan abusos por parte de Sintra, ya que el señor Zetina no se hace responsable de nada ni da la cara a estos asuntos, porque al final de todo esto el más perjudicado es el turista y por ello los que vivimos de esta actividad”, puntualizó José Bizarro. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook