No descarta Julián Ricalde que dinero no pagado por el Estado a constructoras se haya destinado “a otros fines”

1
22


julian ricaldeCANCÚN, MX.-
El presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde no descartó que los 42 millones que se adeudan a ocho empresas constructoras por trabajos de pavimentación en nueve regiones de Cancún, la Secretaría Estatal de Hacienda lo haya destinado a otros fines.

Recordó que desde 2012 el gobierno federal asignó a Cancún 95 millones de pesos, pero por reglas de operación, tenían que pasar por el gobierno del Estado, que pagaría directamente a las constructoras con las que se contrató el paquete de obras de pavimentación con concreto hidráulico.

Negó que su gobierno o las empresas no hayan cumplido con los trámites burocráticos para la liberación del dinero, y que pese a que ha buscado a Mauricio Góngora, secretario de Hacienda, este ni siquiera le contesta los mensajes.

“Es falso (que no se haya cumplido con los trámites, le he mandado mensajes que ni siquiera me contesta los mensajes”.

Dijo conocer que las empresas van a tomar otras acciones.

Reiteró que  los 95 millones de pesos que la Federación asignó a Benito Juárez, a través del Ramo 23, se fondeó desde el año pasado, y “ahora no está porque ya se lo acabaron, está (el dinero) todo fondeado desde el año pasado”.

Dijo que para evitar que “luego volteen el chirrión por el palito, mejor que las empresas y la Dirección de Obras Públicas hagan lo que corresponda”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.