Presumen ajuste de cuentas o venganza en intento de ejecución de empresario en Cancún; aún no declara

0
12

CANCÚN, MX.- Grave y sin poder declarar ante el Ministerio Público del Fuero Común permanece el empresario Arturo Araujo Bermúdez, después de que intentaran ejecutarlo la mañana del lunes cuando circulaba sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio.
La Policía Judicial del Estado (PJE) ya entrevistó a familiares del empresario, quienes se han mostrado renuentes a cooperar con las autoridades y ayer trascendió que pretenden sacarlo de Cancún por su seguridad.
Dentro de las investigaciones, ha salido a relucir que el empresario habría incumplido un trato para vender algunas propiedades.
Aunque no se ha establecido un móvil en este intento de ejecución, la policía no descarta el ajuste de cuentas o una venganza.
Personal del hospital “Galenia” se reservó cualquier información con respecto al estado de salud del empresario Arturo Araujo Bermúdez, quien fue hospitalizado la mañana del lunes tras recibir un impacto de bala calibre .45 milímetros.
Sin embargo, la Subprocuraduría de Justicia en la Zona Norte dio a conocer que el empresario se encuentra grave y hasta ayer, no había podido rendir su declaración ante el Ministerio Público del Fuero Común, pues se encontraba sedado y “entubado”.
El balazo que recibió, le entró por el tórax arriba del corazón y le afectó el pulmón izquierdo.
De acuerdo con la Policía Judicial del Estado (PJE) familiares del empresario se han mostrado renuentes a cooperar con ellos y no han querido proporcionar alguna información que lleve a dar con el móvil de este intento de ejecución.
Hasta ahora, se sabe que el empresario tiene muchos problemas con los condóminos de “Cancún Plaza” en la Zona Hotelera, de donde hoy se sabe que es dueño de una gran cantidad de departamentos.
Cuando fue trasladado al hospital el día de los hechos, el empresario pudo hablar brevemente con elementos de la PJE y les dijo que él se encontraba conduciendo su camioneta sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio y pasando la agencia de automotriz Toyota rumbo al aeropuerto, se le atravesó una camioneta color plateada, de la que descendió un sujeto con corte militar, delgado y le apuntó con una pistola disparándole en varias ocasiones.
Las maniobras que hizo el empresario al meter reversa a su camioneta, lo salvó de haber recibido más impactos y que el disparo que recibió le hubiera costado la vida o causado un mayor daño. Sin embargo, su estado de salud es crítico, según reportan las autoridades.
La PJE no cuenta con un móvil en este intento de ejecución y hasta ahora, sólo saben de los problemas que tiene el empresario en los condominios donde residía.
Además, trascendió un presunto trato de compra-venta de una propiedad del empresario, quien habría incumplido con dicho trato al no entregar la propiedad.
Será hasta que Araujo Bermúdez rinda su declaración ministerial, cuando la policía pueda obtener mayor información sobre sus actividades, que lleven a dar con un motivo para asesinarlo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook