TIENE PEÑA SU ‘QUINAZO’: Detienen a Elba Esther Gordillo por desvíos de recursos del SNTE

5
26

elba-esther-gordillo-tendr-un-quinto-sexenio-en-el-poderCIUDAD DE MÉXICO.- El Procurador de la República, Jesús Murillo Karam, anunció la detención de Elba Esther Gordillo Morales, lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por desvío de recursos.

Elba Esther Gordillo fue detenida alrededor de las 6 de la tarde cuando aterrizaba en su avión privado.

 

En conferencia de prensa, Murillo Karam dijo que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó una denuncia formal ante la PGR por detectar una operación irregular por 2 mil millones 600 mil pesos en cuentas del SNTE.

La PGR acreditó el lavado de dinero por la cantidad de 2 mil millones de pesos, pero aún se investigan 81 cuentas del gremio para detectar posibles anomalías.

Gordillo trianguló recursos en cuentas bancarias de Estados Unidos y Suiza para pagar tarjetas de crédito personales, comprar inmuebles en el extranjero, uno de ellos una residencia a nombre de la madre de la lidereza, así como para efectuarse cirugías estéticas, y hasta comprar obras de arte.

El Procurador indicó que se se tiene registro que desde 2008 a 2012 se desviaron recursos de las cuentas del Sindicato de maestros a cuentas de personas físicas y morales nacionales y extranjeras.

El procurador Murillo Karam precisó que se desviaron cuentas de trabajadores de la educación a tres personas físicas.

Indicó que se hallaron cuentas beneficiadas a nombre de Nora Guadalupe Ugarte, Isaías Gallardo y José Manuel Díaz Flores.

Los desvíos de recursos del SNTE incluyen compras en centros comerciales, pagos a clínicas de cirugía estética, galerías de arte y compra de propiedades en el extranjero.

El funcionario federal señaló que el 24 de febrero pasado se giró orden de aprehensión en contra de Gordillo Morales, misma que fue ejecutada este martes.

Gordillo fue detenida alrededor de las 6 de la tarde cuando aterrizaba en su avión privado. (Fuente: Terra)

2012elba

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. Ricardo Raphael ha dicho que al gob del copetudo Pena Miento no le quedo otra opcion..pues Elba iba a una reunion en Guadalajara con los lideres del SNTE para delinear un curso de accion mas agresivo contra la reforma educativa..jugada que se dio con llamar a los gob de los edos donde los maestros son mas radicales, oaxaca, michoacan, chiapas…talvez esta sea la verdadera razon pues un paro nacional de maestros se hubiera salido de las manos…pero los maestros deben organizarse y unirse contra esta reforma con o sin elba….abajo con el PRI!!!

  2. No se preocupen, confiamos en ti Peña Nieto, ahora quien sigue es Carlos Romero Deschams, confiamos en que así sea.

  3. siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, llegó el priiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, para que aprendan los maestros que no deben de estar de lambizcones, por que en la politica no hay amigos.

    sigan votando por el PRI

  4. Es el \”quinazo\” de Peña Nieto. Igual que Salinas detuvo en 1989 al líder petrolero de PEMEX Hernández Galicia \”La Quina\”, Peña Nieto, ¿detienen a Gordillo para hacer justicia? Noo. es para desviar la atención e intentar imponer la Ley de Ref. a la Educación. (privatizar laeducación), para que la gente desvíe la atención a la reforma laboral y privatización de Pemex. es la realidad., ¿que robó dinero? ¿y por que no detienen al lider de Pemex que compra carritos de 2mdd?.

Los comentarios están cerrados.