A contracorriente de Villatoro, regidor del PT pide mega alianza en Carrillo Puerto

0
15

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- La alianza de partidos en Carrillo Puerto es un proceso que inició hace muchos años, somos pioneros. Como bastión de la rebeldía y calificado como un municipio altamente politizado, hace décadas que tejemos las alianzas y frentes para la defensa de la libertad de expresión, de la democracia y del voto de los ciudadanos, junto con organizaciones sociales y productivas, dijo el regidor Carlos Chablé Mendoza.

Mencionó que así ocurrió por primera vez en 1988 con el Frente Democrático Nacional y la defensa de la libertad de expresión, luego en diversos procesos electorales para la vigilancia y defensa del voto entre PAN y PRD. Los resultados de la última elección municipal fue parte de este proceso mencionado que no concluye sino se profundiza de manera constructiva y autocritica por los errores que pudieron cometerse.

Chablé Mendoza, regidor del PT, aseguró que los partidos se forman con ciudadanas y ciudadanos decididos a hacer política y por ello se debe responder a la aspiración ciudadana de que sus demandas sean atendidas, demostrando así que es posible otra forma de gobernar y la gente considere que su participación es fundamental en la definición de obras y acciones de un gobierno municipal.

Considera que el trabajo que realizan regidores y regidoras comprometidos con los electores desde el ayuntamiento, y en sus respectivos partidos, forma parte de un esfuerzo por el rediseño de una democracia mediocre, de un ejercicio político que debe renovarse ya que sigue padeciendo de los mismos males: nepotismo, autoritarismo, omisión, falta de transparencia y presidencialismo.

Los partidos políticos deben estar dispuestos a ser instrumentos de la ciudadanía para que esta vigile a sus autoridades, para que demande atención, soluciones y cambio real en las formas de gobernar.

En ese sentido como miembro del PT, regidor y miembro de la sociedad civil organizada estoy como muchos militantes de este municipio a favor de que la mega alianza entre PRD, PT , MC y PAN debe reconstituirse para el próximo proceso electoral  e invitar también a las organizaciones para sumarse, escoger entre los mejores hombres y mujeres a  quienes se propondrá como candidatos y candidatas con el objetivo de ampliar la participación de los y las ciudadanas en un gobierno municipal plural y democrático para el próximo trienio, concluyó Chablé Mendoza.

El lider eststal del PT, Hernán Villatoro, se ha pronunciado en contra de una alianza con el PAN. (Especial)

Comentarios en Facebook