La otra mirada – De Harvard a mendigo – Por Oscar Meza

4
37

En medio de fuertes acusaciones que van desde el despido de personal académico, renta de espacios de la Universidad del Caribe e incluso de desviar fuertes cantidades de dinero para sus negocios particulares, el todavía rector Arturo Escaip Manzur desliza entre sus allegados que es víctima de un complot político.

Escaip Manzur, quien en su oportunidad también fue acusado de utilizar su puesto de director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), para adquirir en el extranjero prendas preciosas para sus joyerías, se dice víctima del gobierno estatal, del ex rector de esa casa de estudios, Fernando Espinoza de los Reyes, de la periodista Lidia Cacho y del ex gobernador Joaquín Hendricks Díaz.

Del gobierno del estado refiere que “inexplicablemente le cerraron la llave”, lo que provocó la caótica situación financiera del centro de estudios, y que de plano se cansó de andar de “pordiosero” pidiendo recursos, sin que ninguna autoridad le hiciera caso.

Acusa a Espinoza de los Reyes y a Lidia Cacho de estar atrás de las manifestaciones estudiantiles, y al ex mandatario estatal Joaquín Hendricks, de tratar de imponer a su hija Leslie Hendricks, la actual rectora de la Universidad Tecnológica o a la que fue secretaria de Educación en su sexenio, Cecilia Loría Marín.

CSI Cancún

Vestidos de paramédicos, cuatro hombres ingresaron con una camilla al centro hospitalario; en la recepción,  preguntaron por la habitación del enfermo, y de inmediato se trasladaron donde se encontraba.

En cuanto lo tuvieron a la vista, los hombres dijeron al personal que en ese momento atendían al herido, que tenían órdenes de sus familiares para trasladarlo a otro nosocomio.

Y de manera inmediata, lo subieron a la camilla y se dirigieron a toda prisa a donde estacionaron una ambulancia privada y en mal estado.

Cuando estaban a punto de sacarlo del hospital, unas personas los interceptaron para preguntarles dónde lo llevaban, y repitieron la misma historia: “tenemos órdenes de su familia de llevarlo a otra clínica”.

Absortos y con pánico contestaron: “nosotros somos sus familiares”.

Con un disparo calibre 45, que le entró por la clavícula y perforó un pulmón, el propietario una treintena de inmuebles de la zona hotelera,  Arturo Araujo Bermúdez, se salvó de morir dos veces en menos de tres días.

La mariguana también va la escuela

En las escuelas públicas y privadas de Cancún, no solo es común ver a estudiantes de secundaria y bachillerato embarazadas, también se observa a alumnos fumar mariguana en el interior de los colegios.

En lugar de tomar medidas disciplinarias para resolver la situación  que se convirtió en un serio problema salud pública de este destino turístico, las autoridades educativas  solo los suspenden dos días para no afectarlos en sus estudios.

Morita

El maridaje entre el gobierno estatal y los medios “comprometidos contigo” comienza a tornarse peligroso para reporteros incómodos que no le entran a sus intereses.

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. que auditen la nomina de la universidad para que ven quienes estan cobrando y donde estan esas personas .. no estan dificil

  2. Se esta poniendo pesado el asunto….esconder una noticia en otra noticia es por que la censura esta canona…fuertes intereses peleando en Cancun..Borge basta ya de atacar a los medios que no te son afines o que no les das el chayote…eres responsable de todo esot

  3. Podrias poner la fuente de tus argumentos, o simplemente pones lo que al parecer ocurre segun tu persepectiva.

Los comentarios están cerrados.