Anticipan desalojo de ‘paracaidistas’ a 4 meses de invasión en Playa

4
20

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 1 de marzo.- La denuncia penal interpuesta por la apoderada legal de la CFE en el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) por el despojo de casi siete kilómetros del derecho de vía de las torres de la paraestatal, invadido por más de mil familias hace cuatro meses, fue remitido a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) en la ciudad de Cancún, por tratarse de un delito federal, razón por la cual en breve se podría ejercitar acción legal en contra de los cabecillas y el desalojo de quienes ocupan ilegalmente este bien de la nación.
El agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) resolvió la declinación de competencia de la averiguación previa marcada con el número 442/2013, iniciada el 13 de febrero, por la denuncia penal interpuesta por la apoderada legal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el despojo de 6.8 kilómetros por 40 metros de ancho del derecho de vía de las torres trasmisión, debido a que se trata de un delito de fuero federal, razón por la cual el expediente ya fue enviado a la delegación estatal de la PGR, y de ahí será turnado al Ministerio Público de la Federación (MPF).
El despojo cometido en contra de la dependencia federal ya se encuentra en manos de la PGR, y será dicha autoridad la responsable de resolver el caso, que podría ser solicitar al Juez Federal las órdenes de aprehensión en contra de los cabecillas de la invasión y el desalojo de las más de mil asentadas a lo largo de siete kilómetros, mediante el uso de la fuerza pública, porque evidentemente están cometiendo una ilegalidad.
Aunque la invasión de los casi siete kilómetros del derecho de vía de la CFE, por más de mil familias bajo el argumento de no tener un terreno para forjar su patrimonio, encabezadas por personas plenamente identificadas, comenzó el 29 de octubre del año pasado, fue hasta el 14 de febrero, es decir tres meses y medio después, cuando la paraestatal emprendió acciones legales en contra de los responsables, lo que permitió que el despojo creciera desmesuradamente, porque la ilegal ocupación comenzó con unas cuantas personas.
A cuatro meses de comenzada la invasión del derecho de vía de la CFE, se estima que más de mil familias han construido desde endebles chozas hasta palapas, a lo largo de siete kilómetros, empezando a la altura de los terrenos de la Expo hacia al sur, teniéndose como punto de referencia a la altura del crucero del camino que conduce al parque Xcaret, y cada día, más gente se suma a la ilegal ocupación.
Finalmente, cabe destacar que en ambos lados del derecho vía de las torres de transmisión de la CFE se han construido un estimado de mil endebles viviendas, por lo que asemeja una gran colonia, porque incluso con la aportación de los invasores se han construido algunos tramos de un camino de terracería. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. lo de ocozocoautla no es cierto en ningun momento las personas actuaron con violencia y pues el dueño del terreno esta de acuerdo en vender el que aya vivido ai mucho tiempo ya el señor que mencionaste no quiere decir que sea dueño si no que tambien se esta apropiando de allgo que no le pertenece

  2. En ocozocoautla de espinosa chiapas el dia 18 de marzo del 2013 un grupo de personas lideriados por el C. Rodrigo Zenteno Alegria y Amado Zenteno Alegria entraron a invadir con machetes y palos amenazando con agredir a todo aquel que intente acercarse al predio ubicado frente al panteon municipal de dolores, el cual se encuentra en litigio, en un jucio ordinario civil promovido por el C. ysrael montufar perez quien vive en dicho predio desde hace mas de 39 años, considerando que la invacion es una practica considerada como delito grave las autoridades hasta el momento se han hecho de la vista gorda y no han podido hacer nada, la delegada de Gobierno en ocozocoautla dirigido por la c. maestra Gisela Ruiz Burguete y el c. precidente municipal de ocozocoautla Martin Ramiro Chambé león argumentan que el C.Rodrigo Zenteno Alegria lider de la organizacion \”aric unorca\” y principal promovente de dicha invacion junto con el C. Amado Zenteno Alegria quienes se han dedicado a invadir predios con fines de lucro y a perturbar la paz social de todo el pueblo, cuentan con un contrato de compra venta lo cual es improcedente ya que como se mencionaba al principio dicho predio esta en litigio.

    • lo de ocozocoautla no es cierto en ningun momento las personas actuaron con violencia y pues el dueño del terreno esta de acuerdo en vender el que aya vivido ai mucho tiempo ya el señor que mencionaste no quiere decir que sea dueño si no que tambien se esta apropiando de allgo que no le pertenece

  3. Le falto al reportero mencionar que el Secretario de Hacienda forma parte del equipo intimo del ex Gobernador Gonzalez Canto, quienes son los operadores del Dragon Mart. Ademas de haber sido denunciado por robo calificado por la segunda cervezera mas grande del pais, aqui los datos> http://mauriciogongora.blogspot.mx/ de la cual salio libre por que las pruebas no fueron obtenidas legalmente, no por ser inocente, como le paso a la francesa Florance Casses.

Los comentarios están cerrados.