Sigue arribo de ‘springbreakers’ a Cancún pese al frente frío

0
15

CANCÚN, MX.- Segundo fin de semana de springbreakers, donde se espera el arribo de varios grupos de turistas de dicho segmento, sin embargo, se encontrarán durante las próximas 24 horas al menos, con un clima poco favorable para disfrutar de las playas de Cancún, debido a la presencia del frente frío número 31, que ocasionará lluvias y vientos fuertes.

El Aeropuerto Internacional en este destino, reportó un total de 350 operaciones durante la jornada de ayer, de las cuales en su mayoría fueron arribos internacionales.

Por lo que durante este día, se espera la llegada de los jóvenes estudiantes del vecino país del norte, quienes estarían en nuestro destino vacacionando durante una semana aproximadamente.

Durante el primer fin de semana, la llegada de los estudiantes, se vio bastante disminuida, por lo que se espera que a partir de hoy, comience poco a poco a “llenarse” la zona hotelera con la presencia juvenil.

Los hoteles Todo Incluido en este destino, registran más de un 85 por ciento de ocupación, gracias a que son los favoritos de los estudiantes, para llegar a su semana de diversión.

El sector restaurantero, al igual que los vendedores de artesanías, no prevén un incremento importante por la presencia de los jóvenes americanos.

Sin embargo, el sector náutico, está de plácemes, porque sí prevén incrementar al menos en un 30 por ciento su ocupación durante el próximo mes y medio, que dura dicha temporada, la cual se verá mejorada con la llegada del turismo nacional con motivo de la Semana Santa.

El presidente de la Asociación de Náuticos de Cancún, Francisco Fernández, indicó que los springbreakers, consumen servicios de tours marítimos de aventura, entretenimiento, algunos con barra libre.

Sin embargo, aclaró que antes de que aborden los barcos, se les da a conocer las reglas de comportamiento, pues aunque son tours divertidos, cuando se encuentran en estado inconveniente, algunos son muy hiperactivos, y lo que se busca es evitar accidentes.

“Cada turista de este segmento, tiene una derrama de mil dólares por persona durante su estancia, entre sus principales consumos están: ir a discotecas y tours náuticos”.

Recordó que esta temporada será sin duda un respiro para las empresas de la agrupación, pues desde inicios del año están a un 45 por ciento de ocupación, y se espera llegar al menos a un 65 por ciento

Sin embargo, expresó con los días con mal clima, la afluencia hacia los tours se ve afectada hasta un 30 por ciento, debido a que Capitanía de Puerto, cierra la navegación a embarcaciones menores, y sólo pueden hacerlo catamaranes grandes.

Pronóstico

El frente frío No. 31 se extiende sobre el oriente del Golfo de México hasta la Sonda de Campeche, se mueve hacia el este, originando nublados con potencial de lluvias en el sureste del país y Península de Yucatán.

El pronóstico para Quintana Roo es: chubascos a intervalos, con tormentas fuertes, y vientos de más de 40 kilómetros por hora.

La temperatura máxima para Cancún, será de 23 grados y mínima de 18, mientras que para Playa del Carmen, será de 24 grados la máxima, con mínima de 17 grados. En ambos municipios se esperan fuertes lluvias durante la hornada de hoy. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook