Hasta 50 años de cárcel podría alcazar mujer asesina de MP

0
40

CANCÚN, MX.- De 25 a 50 años podría pasar tras las rejas, Lucía López Morfín, quien asesinó de 48 puñaladas al agente del Ministerio Público del Fuero Común, Jaime de la Cruz Radilla.
Autoridades de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte esperan que el Juez Segundo de lo Penal dicte la sentencia más alta a la asesina, quien sin remordimiento le arrebató la vida al agente ministerial con saña por una simple pelea por dinero.
De acuerdo a fuentes al interior del Ministerio Público del Fuero Común, después que Lucía López Morfín fue consignada ante el Juzgado Segundo Penal bajo la causa penal 73/2013, las autoridades comenzaron a fortalecer el expediente del homicidio.
Aseveraron que en los próximos días entregarán todas las pruebas al juez segundo en busca de que éste le dicte una sentencia con la pena mayor por el delito de homicidio calificado, la cual puede llegar hasta los 50 años de cárcel sin derecho a fianza.
Refirieron que esto no se debía sólo a que el sujeto pertenecía a las filas del Ministerio Público, sino porque la mujer mostró un perfil desequilibrado que pondría en riesgo al resto de su familia y la familia del ahora occiso, por lo cual además de estar encerrada podría recibir un tratamiento psicológico en la cárcel.
En cuanto al estado anímico de la mujer, las autoridades refirieron que ésta ingresó a la cárcel sin mayor problema, por lo que se espera que en los próximos días sea confinada en el sector para mujeres, mientras que el juez segundo resuelva su situación jurídica y le dicta auto de formal prisión.
Lucía López Morfín, autora material del homicidio del agente ministerial Jaime de la Cruz Radilla, confesó no estar arrepentida del brutal asesinato, pues afirmó que ella era sólo una más de las mujeres de Radilla.
En su declaración ministerial, López Morfín dejó en claro la poca importancia que daba a su familia y relación, pues aseveró estar cansada de que el agente tan sólo tuviera ojos para su otra familia y demás parejas, por lo cual perdió el control en un par de segundos.
Después de dormirlo con cloroformo, López Morfín asestó al agente ministerial una certera puñalada en el pecho, para después perder el control y herirlo en 47 ocasiones más con un picahielo y un cuchillo cebollero.
El cuerpo del agente ministerial fue encontrado recostado sobre su cama, desnudo, con las manos amarradas con cinta canela, y un trapo en el rostro, al interior de su domicilio ubicado en el fraccionamiento “Las Islas”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook