La otra mirada – En el nombre de Dios… – Por Oscar Meza

    0
    11

    En el nombre de Dios…

    La comercialización de urnas  a manos de laicos provocó una fuerte pugna entre los párrocos de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, Raúl Sánchez Alonso y de la Santísima Concepción, Jesús Martínez Padilla, en Isla Mujeres.

    La venta de mil urnas con un costo de 12 mil pesos cada una se convirtió muy pronto en un éxito para la iglesia católica de ese destino turístico, y también para laicos que entre oraciones al Padre Nuestro desviaron más de 50 mil pesos.

    Una mujer que ya tuvo problemas legales por apoderarse de una importante cantidad de recursos de una cooperativa de trabajadores, fue la que originó una lucha intestina entre ambos sacerdotes por las cuentas que nunca cuadraron.

    El problema entre ambos curas se originó cuando Martínez Padilla, al término de cada misa solicitaba recursos para la conclusión de los trabajos de construcción de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, cuando ésta ya estaba terminada.

     Los recursos que solicitaba Martínez Padilla tenían el propósito de subsanar el dinero faltante de las urnas.

     Plan B

    Ante el fracaso de Maribel Villegas Canché, el aparato estatal mandó a nuevos personeros para desactivar la inminente alianza PAN-PRD, que de acuerdo con recientes encuestas retendría este centro vacacional y le quitaría el control del congreso local al PRI en las  elecciones de julio próximo.

    Como punta de lanza de este nuevo bloque surgieron la aún diputada local Yolanda Garmendia, y la ex delegada de la Sedesol en Quintana Roo, Mercedes Hernández Rojas, quienes a pesar de no figurar en las preferencias electorales se apuntaron por el PAN.

    Atrás de ambas, operan en lo oscurito el recién nombrado encargado de despacho de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Rafael Muñoz Berzunza, Plácido Acosta, que en breve tendría un cargo en Conagua en la entidad, Troy Becerra Palma, Jorge Aguilar Angulo y Eduardo Galaviz Ibarra.

    Si caminas como pato y haces cua, cua……

    Antonio Cervera fue director de Comunicación Social del Ayuntamiento Benito Juárez con el priista Carlos Cardín Pérez, de donde sorpresivamente se convirtió en empresario, líder de la Asociación de Propietarios e Inversionistas de Quintana Roo, presidente del oportunísimo  movimiento “Actuemos ya por Cancún”, y ahora busca reflectores para convertirse en candidato ciudadano, a pesar de no estar resuelto el tema.

    Y también filtra información a los “periódicos comprometidos contigo” para desprestigiar al objetivo del aparato estatal, al aún presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña.

    El clan

    El pleito de telenovela entre el ex líder estatal del PRD, Emiliano Ramos y su cuñado el regidor perredista Rafael Quintanar, desquebrajaría el clan que encabeza el ex líder de la Croc, Salvador Ramos Bustamante y que por décadas obtiene desde tomas de nota para sindicatos hasta puestos de elección popular a través del perredismo.

    Comentarios en Facebook