Cae albañil de 3 metros de altura en Cancún

0
24

Al encontrarse trabajando sin medidas de seguridad en una obra negra ubicada sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, Manuel de Jesús Alcocer May, de 36 años de edad, cayó desde tres metros de altura hasta unos escombros de tierra y cemento que se ubicaban en el lugar.
Tras el fuerte accidente, el trabajador fue trasladado de emergencia hasta el IMSS de Especialidades de la Región 510, en donde aseveraron que a pesar que el sujeto se encontraba fuera de peligro, presentaba fuertes lesiones en la columna vertebral y pierna izquierda.
Los hechos se registraron alrededor de las 12:20 horas de este martes cuando paramédicos de la Cruz Roja Mexicana recibieron una alerta del número de emergencias 066 para verificar el reporte de un fuerte accidente laboral registrado sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, a la altura del residencial Lagos del Sol.
De inmediato los paramédicos se trasladaron a la zona, en donde al arribar ingresaron hasta una obra negra, en la que encontraron a quien se identificó como Manuel de Jesús Alcocer May, de 36 años de edad, el cual permanecía sobre unos escombros con dolor en diversas partes del cuerpo.
Al cuestionar a los compañeros del lesionado sobre los hechos, éstos refirieron que Manuel se encontraba trabajando en un andamio a una altura aproximada de tres metros, cuando de pronto perdió el equilibro y cayó al vacío sin que pudieran hacer algo.
Ante los hechos, los auxiliares procedieron a inmovilizar al sujeto para trasladarlo de emergencia al IMSS de Especialidades de la Región 510, en donde fue ingresado al área de urgencias para ser atendido lo antes posible.
Doctores encargados de la atención del trabajador aseveraron que éste pasaría un par de días en el hospital, debido a que presentaba una fuerte lesión en la columna vertebral y la pierna izquierda, por lo cual necesitarían descartar daños que en un futuro repercutirían en contra del trabajador.
Los compañeros del trabajador aseveraron que éste laboraba sin ninguna medida de seguridad, así como lo hacen todos, todos los días, por lo que esperan se recupere pronto para continuar trabajando. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook