Declara comerciante baleado en Cancún

0
32

CANCÚN, MX.- El comerciante Lorenzo Garduza de la Rosa, quien fue herido con dos impactos de bala el pasado domingo, finalmente rindió su declaración ante el Ministerio Público del Fuero Común.
En su declaración confirmó que se trató de un robo, pues el asaltante logró llevarse mil pesos en efectivo y cuando vio que iba a sacar un machete para defenderse, fue que lo lesionó con dos disparos.
La noche del martes, Lorenzo Garduza de la Rosa rindió su declaración ante el Ministerio Público del Fuero Común, en torno a los hechos ocurridos el pasado domingo, cuando fue herido con dos impactos de arma de fuego.
En su declaración ministerial, el lesionado manifestó que el día de los hechos entraron dos hombres a su tienda, a quienes no conoce ni había visto antes.
Agregó que con pistola en mano, le dijeron “cáete con el billete” y como lo intimidaron con el arma de fuego, les entregó la cantidad de mil pesos que tenía en la caja, producto de la venta del día.
Dijo que cuando los dos asaltantes se iban, intentó sacar un machete que tenía cerca, pero uno de ellos se dio cuenta y le dijo: “muy gallito, no”, y fue en ese momento cuando le disparó provocándole una herida en la mano y en el estómago.
La ojiva entró en el brazo izquierdo, salió y pegó en la parte de la cadera del lado izquierdo y se alojó en la cadera del lado derecho.
La Policía Judicial del Estado (PJE) continúa con la investigación derivada de la averiguación previa número 1041/2013, para dar con los dos sujetos que lesionaron al agraviado.
Garduza de la Rosa fue lesionado el pasado domingo por la noche, cuando se encontraba en la tienda de su propiedad de nombre “La Esperanza”, ubicada en la Región 219, manzana 55, lote 19.
Los asaltantes llegaron a bordo de un taxi, el cual no tenía placas y el número económico lo tenía cubierto con un papel. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook