Alistan terna para Rectoría de la Unicaribe

2
48

1802unicaribeCANCÚN, MX.- Hoy viernes al medio día, se reúnen los integrantes de la Junta Directiva de la Universidad del Caribe, y será presidida por la nueva secretaria de Educación, Sara Latife Ruiz Chávez, para evaluar el currículum y el proyecto que entregaron cada uno de los aspirantes a ocupar la rectoría de la casa de estudios.

En dicha reunión tendrá que salir la terna que enviarán al gobernador del estado, Roberto Borge Angulo para que designe a la persona que dirigirá la institución en los próximos 4 años, de acuerdo a información extraoficial al cerrarse la convocatoria el jueves a las 15 horas, ocho personas entregaron su documentación en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), en la ciudad de Chetumal, de los cuales tres son académicos de la Unicaribe como Vidal Ibarra Puig, y cinco personas externas.

El rector interino de la casa de estudios, Hilario López Garachana, destacó que los postulantes conocen las bases y al quedar cerrada la convocatoria, hoy evaluarán los proyectos y el perfil de quienes se registraron en este proceso de selección.

Cabe mencionar que la reunión de hoy viernes estará presidida por la titular de la SEQ, Sara Latife Ruiz Chávez, y está previsto que iniciará a las 12 horas para que los integrantes de la Junta Directiva, tengan la oportunidad de analizar y evaluar los currículum, y proyectos.

Es importante señalar que los alumnos siguen pugnado para que el nuevo rector, sea un académico de la misma institución, que conozca las problemáticas que enfrentan y cómo se puede resolver y sobre todo que la actuación sea con transparencia.

La Junta Directiva está integrada por la máxima autoridad universitaria, la SEQ y representantes de la iniciativa privada como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Coparmex y del Grupo Experiencias Xcaret, el representante del Consejo Académico, por mencionar algunos.

Es importante señalar que en su momento el presidente del CCE, Francisco Córdova Lira, dio a conocer que asistirá y protestará por la forma en que salió el ex rector Arturo Escaip Manzur, debido a que no se puede culpar a una sola persona de los problemas que enfrenta la Unicaribe, debido a que se agudizó por la falta de recursos que no entregó en su momento el gobierno del estado. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Las nuevas autoridades deberán revisar con lupa las últimas acciones de saqueo realizadas por Hilario López durante esta semana en que se quedó con el control de la universidad. Está repartiendo puestos, dinero y contratos a sus amigos de dentro y de afuera.

  2. Al Sr. Francisco Córdova Lira le convendría revisar unicaribeleaks.wordpress.com. No fue la falta de recursos, fueron las tranzas.

Los comentarios están cerrados.