Es ‘Dragon Mart’ proyecto “inexistente” para el Gobierno federal; revisarlo “con la ley en la mano”, promete secretario de Economía

2
30

0211dragon2GUANAJUATO, MX.- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dejó en claro que para el gobierno federal el proyecto Dragon Mart “es inexistente”, pues aún no ha llegado la solicitud de permiso a esta esfera de competencia y, cuando sus promotores se presenten, se revisará el proyecto “con la ley en la mano”.

Al asistir al primer informe del gobernador Miguel Márquez Márquez –en su calidad de representante de la Presidencia ante los gobernadores de esta región–, el titular de la SE sostuvo que el proyecto se encuentra a nivel de definición de los permisos locales.

“Todavía no tiene presencia del proyecto federal… será considerado en su momento, cuando llegue a las instancias federales”, señaló, al aclarar que tampoco la Secretaría de Gobernación (Segob) ha recibido alguna solicitud de internación de empresarios de otras nacionalidades que participen en este proyecto, ni tiene noticia de solicitudes de importación o de aranceles.

Ildefonso Guajardo definió al proyecto como “fundamentalmente inmobiliario”, a cargo de un grupo de inversionistas mexicanos “que lo conceptualizaron de una manera muy particular”, con la presencia de centros de exhibición y almacenes con productos asiáticos.

Sin embargo, insistió en que una vez que llegue a su ámbito de competencia, será revisado a fin de que no represente competencia desleal o comercio de piratería, y que tampoco genere situaciones de desventaja para la planta productiva nacional.

En otro orden, el titular de Economía aseguró que se está supervisando y sancionando a aquellos establecimientos que con el pretexto de la emergencia fitosanitaria de la gripe aviar traten de especular con el precio del pollo y del huevo.

“Hay abasto, no hay desabasto, y por lo tanto no tendrá que haber especulación”, advirtió.

Sin embargo, Guajardo no descartó que en el momento en que se vea un riesgo de insuficiencia de ambos productos, particularmente del huevo, se recurrirá a la importación.

“Ya se han aplicado 18 millones de vacunas en los estados vecinos, Senasica y Secretaría de Agricultura han informado que la situación está bajo control”, concluyó. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Pues seria muy conveniente que para el Funcionario Federal ( Sr. Ildenfonso ), este asunto se convirtiera de la nocha a la mañana en un asunto EXISTENTE, toda vez que miles y miles de mexicanos están desempleados. Al caminar por la calle, uno nota la desesperación de miles de mexicanos que no encuentran la forma ( LICITA ) de llevar el sustento económico a sus hogares. Los negocios que valen la pena están en manos de cómplices del poder político, entonces como no todos tienen acceso a esa área, resulta que no se encuentra la forma LICITA de sobrevivir-prosperar. La Crisis Económica es innegable y palpable, los alimentos, medicinas ( solo el Dr. Simi salva a la gente ), servicios, están por las nubes arrojando a las personas a hacer cosas que nunca hubieran querido hacer. Universitarios sin trabajo, mujeres y hombres prostituyendose con tal de comer y poder sobrevivir. Empleos con sueldos miserables, comercio informal en terrible aumento, atropellos a los derechos humanos todos los días a todas horas, y los políticos en las mieles de la abundancia. La globalización viene rompiendo fronteras y seguramente tiene aspectos buenos y malos. El Dragon Mart, es para los mexicanos fregados \” tal vez \” una esperanza para participar de alguna forma, en una forma de ganar dinero, toda vez que esa actividad de comercio, no está acaparada por la elíte que controla Todo lo que pasa en el Estado, tanto comercialmente como políticamente. El Gobierno tiene la obligación de regular PERFECTAMENTE a los asiaticos, ya que esta demostrado que ellos son muy trabajadores y hábiles para desplazar a los que se les ponen al frente. El Gobierno tiene la obligación de buscar los mecanismos correctos y perfectos ( habría trabajo para los Contadores mínimo ), para que los miles y miles de mexicanos en situación de desesperación por hambre, tengan cabida en esa forma nueva de hacer negocio y así poder ganar el dinero suficiente para mantener a sus familias en el camino de la licitud. Hay que acabar con la SIMULACION, el País y el pueblo YA NO PUEDE AGUANTAR MAS. Saludos.

Los comentarios están cerrados.