Inauguran proyecto de biblioteca digital en la ‘Barocio Barrios’

0
90

110313biblioteca633x295CANCÚN, MX.- “Desde el sector educativo y a nombre del Gobierno del Estado quiero reconocer la preocupación de Julián Ricalde Magaña, pero sobre todo, el trabajo tan importante que está haciendo en beneficio de todos los que vivimos en este hermoso municipio”, expresó Guadalupe Contreras Castillo, subsecretaria de Educación en la Zona Norte del Estado de Quintana Roo, al reconocer que la inauguración de la Biblioteca Digital Telmex en las instalaciones de la antigua Biblioteca “Dr. Enrique Barocio Barrios”,   es un gran acierto y una obra de suma importancia, que el Gobierno Municipal de Benito Juárez realizó en beneficio del sector estudiantil de este Municipio.

110313biblioteca2Ahí, Julián Ricalde Magaña y el gerente estatal de Telmex, Ángel López Díaz, develaron la placa conmemorativa y, junto a distintas autoridades, hicieron el corte de listón inaugural de la inovadora Biblioteca Virtual. En este sentido, Contreras Castillo señaló: “Sabemos que la modernidad nos exige que nosotros avancemos al ritmo de las tecnologías desde el sector educativo”.

“Quiero felicitar, de corazón a Julián, porque en su compromiso con los benitojuarenses ha detectado que ustedes están marchando al ritmo de la tecnología, que tal vez nosotros, nos percibíamos”, dijo la Subsecretaria de Educación en Quintana Roo.

A su vez, el primer Edil de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, reconoció la labor de los regidores del Cabildo benitojuarenses, quienes emprenden acciones e iniciativas que benefician a los ciudadanos de este municipio. Antes esto, indicó que la rehabilitación y modernización de las instalaciones tiene un gran sentido para los jóvenes, ya que facilitará el acceso a la información y era algo que no se hacía hace 30 años, dónde se carecía de los básico como sanitarios públicos y aire acondicionado, por ejemplo.

“Si no ha avanzado este país, si no hemos avanzado en el Estado y en el Municipio, es porque no hemos tenido los ojos puestos en la Educación, es la base fundamental de cualquier desarrollo de primer mundo, por eso no podía ir en contracorriente, no podía no apostarle a la Educación, y les aclaro, que no es un tema del Municipio, también de las esferas con mayor facultad y competencia de la Federación y el Estado”, señaló la Primera Autoridad en Benito Juárez, al referir que ahora la Biblioteca Barocio cuenta con Wi-Fi y próximamente lo tendrán 13 parques públicos para beneficio gratuito de quienes quieran acceder al internet.

Además, recordó que la actual administración municipal hizo institucional y de carácter obligatorio para los gobiernos siguientes, la entrega de útiles escolares gratuitos que desde el inicio de la gestión de gobierno y hasta la fecha ha beneficiado a más de 190 estudiantes de nivel básico. Asimismo, recordó que se destinaron 15 millones de pesos en becas para más de 3 mil 400 estudiantes de todos los niveles educativos.

Por su parte, Ángel López Díaz, gerente estatal de Telmex, manifestó que  “es importante contar con un presidente municipal que tenga ese empuje para traer a toda la comunidad de Cancún estos accesos móviles; este es el primero que tenemos, pero pronto tendremos más accesos públicos, porque el Presidente Municipal está preocupado porque toda la tecnología de la información llegue a todos los puntos de Cancún”

El regidor de la Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Rafael Quintanar González, reconoció que el mayor impulso que tiene esta administración de gobierno municipal es el esfuerzo y el empeño que ponen las nuevas generaciones en querer seguir fortaleciendo su nivel educativo.  “Que mejor manera tenemos de hacer, sino es a través de la dotación de herramientas a los ciudadanos”, agregó.

“Quiero sumarme a la parte del agradecimiento al presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, que realmente sin su interés, sin su compromiso y tenacidad, seguimiento a este esfuerzo, no podríamos tener la posibilidad de acceder a las nuevas tecnologías, a la nueva revolución científica, tecnología, al conocimiento”, reconoció el concejal.

El coordinador de Bibliotecas Públicas en Benito Juárez, Juan Carlos Núñez Fernández, recordó que durante más de 30 años la Biblioteca Dr. Enrique Barocio Barrios estuvo abandonada por los gobierno, sin embargo, “esta administración emprendió acciones para convertirla en un lugar digno, donde se fomente la lectura y los ciudadanos tengan la oportunidad de crecer en conciencia, de crecer como benitojuarenses. Gracias Julián Ricalde por tu genuina intensión de darnos un lugar digno a toda la población de Benito Juárez”.

Durante el evento, Merced González Gómez declamó una poesía de su propia creación a la Biblioteca Dr. Enrique Barocio Barrios. Posteriormente, al finalizar el acto protocolario, el Mandatario Municipal y las autoridades hicieron un recorrido por las instalaciones del recinto, que a la brevedad abrirá sus puertas completamente al acceso público. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook