Pone en evidencia Julián Ricalde a nuevo ‘batallón’ de ‘troles’ lanzado por el PRI-Gobierno para la ‘guerra sucia’ en QR

5
53
1103ricaldeCANCÚN, MX.- Como anticipo de la ‘guerra sucia’ que imperará en las redes sociales durante las campañas electorales en Quintana Roo, el PRI-Gobierno puso al descubierto hoy un nuevo ‘batallón’ de ‘troles’ para lanzar una andanada de ataques contra sus contrincantes en estos comicios en los que se renovarán 10 ayuntamientos y la Legislatura.
Y es que hoy, el Alcalde Julián Ricalde, provocó la primera ofensiva del nuevo batallón de “troles” de la fuerza electoral priista.
1103batallon
En entrevista esta mañana en el programa Las Noticias de Cancún Radio, la estación oficial del Ayuntamiento, el Alcalde denunció la guerra mediática en su contra y contra la diputada federal perredista, Graciela Saldaña Fraire, desde medios al servicio del gobierno que usan el insulto y la difamación como elementos de descalificación.
Sin embargo, sin mencionar nombres, el Alcalde dijo que “la mayoría” de los periódicos en Quintana Roo, “salvo honrosas excepciones”, sólo servían para la “pipí de perro” y aludió que muchos de estos medios no sobrevivirían sin los convenios que les pagan desde el Gobierno estatal.

Las declaraciones del Alcalde fueron el detonante para que en redes sociales se lanzara una andada de ataques e insultos en su contra.

Pero uno de los primeros en sentirse aludido por los dichos del presidente municipal fue el director del diario Respuesta, Heriberto Millar (@HeribertoMillar), quien no sólo ha sido señalado por su cercanía con el Gobernador Roberto Borge, sino que además presume sus vínculos con el mandatario estatal.
El directivo de este medio respondió con insultos directos contra Ricalde.De inmediato, la cuenta en Twitter de Julián Ricalde se vio inundada por ‘tuits’ y ‘retuits’ escatológicos, agresivos e insultantes provenientes de decenas de cuentas, aunque todas eran falsas.
Todas, además, incluían copia a Noticaribe, ya que fue aquí donde consignamos los dichos del Alcalde de Cancún.

De manera simultánea, a través de una cuenta de correo usada por la Unidad del Vocero del Gobierno del estado, [email protected], diferentes reporteros y medios de comunicación recibieron hoy mensajes y composiciones fotográficas para ampliar la difusión de las declaraciones formuladas por el Edil en la estación de radio del Ayuntamiento.

Las cuentas de Twitter de este nuevo “batallón” de “troles” tienen en común que son de reciente creación, no siguen a nadie o a casi nadie y nadie o casi nadie los sigue.De forma coincidente, los “tuits” que enviaban eran repetidos y las fotos de perfiles son de otras personas, tomadas de internet, algo que fácilmente se pudo constatar, es decir, se trata de cuentas falsas hechas para “trolear”.
En total, sólo hoy, se contaron al menos 63 nuevas cuentas falsas “sincronizadas” para atacar, en esta ocasión, al Alcalde de Cancún por denunciar la “guerra sucia” desde diferentes medios de comunicación.Estas cuentas son: @LaChacala, @ElitAlfonzo7, @AngelMontiel89, @AlanMendez45, @BryanOlivarez7, @ChavaOsvaldo, @AlbertoAvila40, @CharlyMorales74, @maartin689, @Frida09, @AlanCard7, @niisziitasz, @RenataPerez32, @GenaroRuiz31, @Paolatja3, @diabloloco59, @Zacnitee78, @DanielaGome2, @Alejaandro198, @DannaP_4, @MarcosBainbo, @chemitafres, @GuadalupeNena5, @PedroAntonio184, @carmmela23, @yonni85, @Martinaa198, @addela73, @Diianaa201, @leonar2H, @ismaeel53, @MartaHeng_, @Filiberto14796, @keniiiaa78, @gaboo1258, @chokoo2a, @valladaresz45, @yaaneliiii, @szurdo14, @Aleexis835, @_Regina23, @PerlakUlland, @jaymee0, @xomaara78, @mariiO671, @Geraardo3615, @ivanaaR6, @Selenee9762, @JoseDiaz546, @OmarGallegoz, @hugolucho20, @Fernanda7gh, @anggela29, @Kevin67_, @DEMONIOWEBON, @MendezLopez12, @alondra564, @ckaleeb, @leticiaBarri, @FerHidalgo5, @novihee, @shoppyHr.
Estas cuentas se suman a por lo menos otros 300 perfiles falsos en Twitter que se han creado desde antes del proceso electoral del 2012 y que se tienen activas y monitoreadas.Es difícil saber el número exacto de las cuentas falsas que el PRI-Gobierno de Quintana Roo ha creado.En el pasado Noticaribe ha puesto en evidencia cómo a través de diferentes instancias y agrupaciones filiales del PRI,  y con el aval del Gobierno, se mantienen operando cientos de cuentas falsas de “troles” que lo mismo son usadas para lanzar insultos y atacar a detractores del mandatario Roberto Borge que para replicar sus mensajes y obras.

Algunos de operadores de cuentas falas, lo hacían, incluso, desde la propia sede la Unidad del Vocero, en Chetumal. (Noticaribe)

DICE ALCALDE QUE ES UN ‘CIRCO’ PETICIÓN DE REMOCIÓN DE JEFE POLICIACO

CANCÚN, MX.- El alcalde Julián Ricalde Magaña dijo que sólo “circo” hacen los regidores que piden la salida de Jesús Aíza Kaluf, ya que señaló que fue el mismo jefe policíaco quien entregó a los policías, que el pasado fin de semana violaron a una menor de edad, en un asentamiento irregular.
“No es correcto en un tema de coyuntura hacer un ‘circo’ donde de lo que menos nos preocupemos sean de las víctimas, como en este caso en el cual nosotros vamos a prestar todo el apoyo que se pueda, como lo hicimos desde el primer momento al detener a los propios policías; nosotros los detuvimos y los pusimos a disposición del Ministerio Público”, refirió.
Lamentó que los regidores busquen protagonismo en este tipo de hechos, y que planteen la renuncia de un funcionario (Jesús Aíza Kaluf) cuando ni siquiera se ha terminado de aplicar los exámenes de control y confianza.
En el caso del par de policías violadores, reiteró que su gobierno los puso a disposición de la autoridad judicial.
Ricalde pidió acelerar el proceso de certificación para cientos de policías que aún están pendientes de hacer su examen de control y confianza, ya que el par de policías violadores no están cerificados, debido a que hay un atraso del gobierno del estado en aplicar los exámenes.
Confió que la autoridad judicial aplique al par de policías “todo el peso de la ley”.
También ha coadyuvado en toda la información para la investigación que se sigue en torno a los hechos ocurridos en el “Torito”, donde según él, también la Contraloría Municipal hace una investigación interna.
Hizo ver que la policía de Cancún no está exenta de malos elementos, como tampoco la Policía Estatal, donde como en la Secretaría de Seguridad Pública, han protagonizado incidentes y no se hace tanto escándalo.
Otro ejemplo de policías en problemas, es el ocurrido en Playa del Carmen, donde se cometió una violación contra una residente italiana, y de cuyo caso hay un comandante de la Policía Municipal de Solidaridad que anda huyendo.
Señaló que su gobierno ha aplicado varias medidas en la policía de Cancún, lo que le ha valido para seguir obteniendo dinero que asigna el Programa del Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun), para compra de equipo y capacitación, y para este año, además de asignar dinero para las mismas acciones, una parte se usará para pago de indemnización de 150 policías que deben ser dados de baja.
En otro tema, respecto a la supuesta violación que ocurrió en las instalaciones de “El Torito” contra un joven de 20 años, por parte de los mismos internos, pidió que se aplique toda la ley contra los responsables, y que por su parte, la Contraloría Municipal también esté haciendo su investigación
“Estamos esperando los dictámenes de la Procuraduría de Justicia (de Quintana Roo), que en este punto ya debe haber información; es decir, tan sencillo como los exámenes determinan si hubo o no hubo (violación contra el joven)”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. está mas que claro que los periódicos están confabulados con el gobierno estatal no saben ni disimular, desde hace unas semanas empiezan a sacar a los futuros candidatos del pri, dizque como semblanzas de ellos, y le hechan mucha tierra al presidente municipal de cancun no se si sea cierto todo lo que dicen de él pero están muy exagerados que no nos crean los dueños del periódico que sus lectores estamos tarados, sean menos obvios con el pri

  2. miente el alcalde…no todos los periodicos sirven para el pipi de perro, hay unos tan corrientes que se rompen y hasta manchan el suelo…

  3. Es normal, los convenios siempre han existido al igual que las necesidades, ¿Quién en su sano juicio compraría un pasquín de estos que se mencionan?, creo que solo el POR ESTO podría vivir de publicidad.
    \” EL CHAYO ES SAGRADO…………. y más en época de campaña\”
    ES CUANTO :.

  4. a bueno, entonces es por eso que radio culebra enloqueció hoy desde temprano… david romero vara hasta se anda atragantando de tanto querer seguir engañando a la gente… la verdad es que la gente que escucha a radio culebra, como una servidora, solo lo hacemos para medir el grado de encabronamiento del sistema priista ya que entre el trife y la SCJN traen pendejo al gordito……

Los comentarios están cerrados.