Critica Borge seguridad en Cancún y dice: “Yo me voy a hacer cargo…”

2
30

RBA_Entrega_Juegos2CANCÚN, MX.- Ante la crisis de seguridad por la que está pasando actualmente el municipio de Benito Juárez al interior de su corporación policiaca y la falta de acción del ayuntamiento para atender el tema en materia de seguridad pública “yo me voy a hacer cargo para apoyar a la gente en Cancún”, advirtió el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo.
Quien dijo que “a la brevedad estoy nombrando un nuevo comisionado de la policía estatal, vamos a meter más patrullas, vamos a meter más rondines, más vigilancia, más personal en Cancún porque no puede ser que los policías municipales estén cometiendo los delitos que están cometiendo”.
En entrevista realizada previa al evento de entrega de 28 paquetes de juegos infantiles para parques de Benito Juárez, el jefe del Ejecutivo agregó que “estoy asustado de escuchar los reportes policíacos, de levantones, de ataques a los jóvenes para quitarles lo poco que tienen, sus billeteras, sus pertenencias. Lo que ha pasado en el famoso Torito, ustedes lo han visto y se ha denunciado”.
Señaló que “como gobernador hay que hacer frente. El tema administrativo será un tema que tendrá que atender el ayuntamiento, pero nosotros vamos a reforzar, precisamente para prevenir todas esas acciones que se están haciendo y castigar a los culpables de delitos como el de violación donde elementos municipales violaron a una menor hace unos días. O de los policías que balearon a este joven Cocom, y que ya salió el ‘peine’ que querían secuestrarlo. Esto no puede pasar en Cancún y no puede pasar en ningún punto de Quintana Roo”.
De esta forma, sentenció que “todo el peso de la ley en contra de quienes atenten con la integridad física y contra la tranquilidad de los cancunenses y quintanarroenses en general, y esto es un compromiso del gobernador”.
Asimismo, expuso que en los próximos días se va abrir el C-3 y “vamos a meter más personal y nos vamos a meter a todo lo que es el tema la capacitación y la certificación del personal policíaco. Benito Juárez está pasando por una crisis en seguridad pública, actualmente al interior de su corporación policíaca. Yo he hablado con el director y he hablado con el presidente municipal, yo creo que es importante hacer esta certificación lo más rápido posible y vámonos por ella”.
De esta forma y al ser evidente un malestar generalizado la ciudadanía sobre la seguridad en Cancún, el mandatario de Quintana Roo, dijo que “la gente va a ver una respuesta por parte del gobierno, ante esta falta de capacidad de meterle todo lo que es el corazón y desde luego meterle todo lo que es la capacidad operativa para mejorar la seguridad publica en el municipio”.
Por otro lado, ya en su discurso durante el banderazo de entrega de equipos para parques infantiles en Benito Juárez que se dio en el fraccionamiento Tierra Maya, lamentó que estén acusando al gobierno del estado de tener programas electoreros en Cancún, cuando “yo los he hecho por la gente”.
“Ahora resulta que hace tres semanas, fuimos a poner toda la infraestructura nueva de postes de luz y de red de electrificación como gobierno del estado para la colonia Tres Reyes y también se va a hacer en Cuna Maya, Milagro y en colonias más alejadas y que no tienen estos servicios. Hoy el ayuntamiento de Benito Juárez volanteó que va meter electrificación cuando lo que van a cambiar son los cables que están ahí y que nunca lo habían hecho, pero eso si, van a rifar estufas y electrodomésticos…”.
“…La gente no quiere estufas ni electrodomésticos, la gente pide calles pavimentadas, seguridad y que se tenga servicios públicos dignos y entonces, para eso tienen a su gobernador y yo no voy a descansar para que sigamos trabajando en Cancún para darles precisamente eso: bienestar”.
Destacó que “estamos metiendo drenaje, pavimento, red de electrificación y ahí vienen ya en camino, los proyectos para Cuna Maya, El Milagro y otras colonias para las cuales vamos a invertir recursos importantes. Todo con infraestructura nueva”.
Afirmó que “no lo estamos haciendo regalando estufas, lo estamos haciendo con un compromiso con la ciudadanía, esto no se trata de regalar una licuadora o una parrilla, se trata de darle y brindarle a la gente el bienestar que se requiere”.
Así, recordó que el gobierno del estado también está con el programa de relleno y remodelación de las escuelas, que sus instalaciones sean dignas tanto para los alumnos como para los maestros, ventiladores, reparación de baños, el tema de la seguridad, puesto que “tenemos que fomentar que los maestros tengan mejores aulas para brindarle una educación de calidad a los alumnos”.
Por último, subrayó que “nosotros no saludamos con sombrero ajeno, ahí están las obras con hechos y la gente sabe quiénes están trabajando sin atacar ni nada y por el por el contrario, atendiendo las demandas y peticiones que la gente me hace porque su gobernador no va abandonar Cancún ni a sus colonias porque podrán atacarnos, podrán tacharnos los de enfrente, porque se avecina una elección y porque ha habido un avance significativo de la imagen positiva del gobierno del estado en todos los rincones de Quintana Roo y eso, los ha motivado a atacarme. Yo no voy a responder ataques, la mejor respuesta es con hechos, con trabajo y acciones para la gente”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Pues no estaría mal que vea porque el asalto a Cozumel y tanto recale de Droga, estos casos son muestra clara que le están dando chance a algunos grupos delictivos.
    Claro solo ve lo malo que esta pasando en Cancún porque es perredista, no checa la violación de la Italiana en Playa, el robo de la Joyería en Cozumel con 2 MILLONES de dólares en relojes perdidos que no aparecerán (como es costumbre) y tanto recale de Cocaína, pero como estos Municipios son Priistas, pues no hay bronca ahí si que sigan los Comandantes como si nada, solo hay que enjuiciar al de Cancún.
    Y Bibiano, bien gracias, deteniendo fayuca y persiguiendo al Español ( Ya hasta mato a uno de los suyos ) y ni quien lo corra.
    ES CUANTO :.

  2. ja, ja, ja,… como \”mamadita mañanera\” estuvo muy buena tal declaracion… quien le va a creer a este gordito????

Los comentarios están cerrados.