TRAGEDIA EN CANCÚN: Asesinan a balazos a mecánico y a su madre en la Región 95

0
15

CANCÚN, MX.- Un sangriento doble crimen se registró la tarde de este martes en un domicilio de la Región 95, en donde una mujer de 73 años de edad y su hijo de 52 años, fueron asesinados a balazos, la señora fue asesinada de un balazo en la cabeza y el señor de tres tiros, uno de estos en la cabeza.

En el lugar se encontró un casquillo y una ojiva calibre 9 milímetros, que corresponden a las usadas por pistolas tipo escuadra.

Los homicidas fueron tres sujetos que se encontraban ingiriendo cervezas y fumando marihuana con el ahora occiso, desde la mañana del martes, y después de una “discusión” lo asesinaron de tres disparos; y después mataron a su madre con un disparo en la cabeza.

Las dos víctimas fueron identificados como Clementina e Ignacio Ferreiro Morlet.
Hasta el momento se señala a tres personas que fueron detenidas, pero aún no se sabe si estan ligadas directamente a los hechos.

Los hechos

Alrededor de las 18:00 horas de este martes, las diferentes corporaciones policíacas recibieron el reporte de dos personas sin vida en el interior de un domicilio de la Región 95, manzana 21, lote Cuatro, sobre la calle 26.

Paramédicos de la Cruz Roja y seis unidades de la Policía Municipal fueron los primeros en llegar al lugar para confirmar el reporte, y así se dio a conocer que se trataba de un hombre y una mujer de la tercera edad; ambos madre e hijo.

Más tarde llegaron al lugar alrededor de cinco unidades de la Policía Judicial del Estado (PJE), peritos criminalistas junto con un agente del Ministerio Público del Fuero Común para dar fe de los hechos y una camioneta del Ejército.

Al entrar al domicilio, en un sofá de la sala encontraron el cuerpo de la mujer, el cual estaba recostado boca arriba y aunque en un principio se dijo que había fallecido de un infarto; los peritos descubrieron que la mujer presentaba un impacto de bala en la cabeza, el cual entró por la frente y salió por la parte de atrás.

En una de las recámaras encontraron el cuerpo del hombre tirado en el piso, el cual presentaba un impacto de bala en el abdomen, en el costado derecho, el cual se quedó alojado en el hombro derecho.

Se encontró otro impacto de bala en el tórax sin salida y uno más en la cabeza que entró por la frente del lado derecho y salió por la ceja izquierda.

De acuerdo a las autoridades las dos personas fueron ultimadas con un arma calibre .9mm, ya que en el lugar se localizó una ojiva y un casquillo percutido del mismo calibre.

Los occisos fueron identificados mediante credenciales de elector, con los nombres de Clemencia Ferreiro Morlet, de 73 años y su hijo Ignacio Ferreiro Morlet, de 52 años de edad.

Elementos judiciales se entrevistaron con algunos vecinos, quienes comentaron que el hijo de la mujer se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes con tres personas desde el medio día y que en algunas ocasiones pudieron observar cuando los sujetos salían a comprar cervezas en compañía de éste.

También comentaron que las personas se encontraban ayudando al ahora occiso a cortar un árbol que se encuentra en el patio trasero de su casa y que fue alrededor de las seis de la tarde cuando del interior de la casa, la cual se encuentra pintada de color blanco, escucharon algunos disparos, por lo que posteriormente observaros como del lugar salieron corriendo los tres sujetos los cuales se dieron a la fuga.

Por lo anterior, se presume que al parecer, los homicidas eran amigos de sus víctimas, pues se encontraban ingiriendo cervezas y todo parece indicar que también fumaban marihuana, pues se encontraron residuos de esta droga en la casa.

Los vecinos aseguran que escucharon una fuerte discusión en el domicilio en cuestión y posteriormente se oyeron varios disparos de arma de fuego.

Después de asegurar las evidencias encontradas en el lugar, el Ministerio Público del Fuero Común ordenó el levantamiento de los dos cuerpos, los cuales fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

En tanto, la Policía Judicial ya investiga este doble homicidio para dar con los responsables.
Cabe mencionar que minutos después de los hechos, elementos de Seguridad Pública detuvieron a tres sujetos en las inmediaciones de la Región 510, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, para ser investigados y ver si se encuentran relacionados con la doble ejecución. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook