Denuncia Haydé Saldaña a la comuna y pide indemnización de $250 mil

2
17

La ex directora de Relaciones Públicas del ayuntamiento Benito Juárez, Haydé Saldaña Martínez, informó que interpuso la demanda laboral ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, luego que fue despedida y afirmó que no llegará a ningún acuerdo económico con la autoridad y que exigirá la indemnización que le corresponde que es de alrededor de 250 mil pesos y no aceptará los 62 mil pesos que le ofrecen, debido a que no corresponde ni a los tres meses del sueldo que percibía, además de que está en la nómina desde el 2008.

Informó que también interpondrá una demanda penal, aunque no dio a conocer en contra de quién debido a que ha sido objeto de intimidación y de abuso de autoridad, por ello recurrirá de igual forma ante la Comisión de Derechos Humanos del estado de Quintana Roo.

Por otra parte destacó que dependiendo de la postura que asuma el Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sobre el proceso de selección de candidatos, decidirá si renuncia o no, debido a que no está de acuerdo con la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), y reconoció que ha tenido invitaciones de otros partidos como del Trabajo y Movimiento Ciudadano, al igual que de la agrupación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En tanto destacó que la demanda laboral que interpuso, es una muestra de que continuará exigiendo que se le liquide conforme a la ley, debido a que la comuna no está cumpliendo, por lo que aseguró que no llegará a ningún acuerdo, debido a que sólo pretendían otorgarle 62 mil pesos, cuando en realidad le corresponden 250 mil pesos, además de que considera que su salida de la dependencia no fue de la manera correcta de parte de la autoridad ni como empleada ni en los términos políticos.

Dijo que la acción en su contra se debe a que no quiso cometer irregularidades ni aplicar algunas políticas que acostumbra la actual administración en contra de diversos sectores como el empresarial y por la postura que asumió como miembro del Consejo Estatal del PRD al rechazar la alianza con el PAN, al considerar que existen cuadros importantes al interior del sol azteca para encabezar cualquier proyecto en las próximas elecciones.

En tanto a sus compañeros de partido, que se encuentran en la administración municipal y a las personas que han sido víctimas del actuar de la autoridad, les ofreció su apoyo y asesorías jurídicas, y que si bien, es difícil tomar una decisión por el temor de perder el sustento, dijo que es importante que alcen la voz.

Aseguró que varios integrantes del PRD de varias corrientes, le han manifestado su respaldo ante la persecución política del que se dice víctima, por lo tanto señaló que si en el consejo se determina que la elección de candidatos es electivo tienen todas las de perder, debido a que la mayoría de los consejeros pertenecen a la corriente de María Eugenia Córdova, mientras que los integrantes de otras tribus al interior del sol azteca prefieren que sea por medio de una encuesta y muchos podrían renunciar.

Señaló que los integrantes de ADN no están de acuerdo con las posiciones que el PRD ha otorgado a los partidos como el PAN, incluso de la misma cartera del sol azteca, ya que mucha gente nueva, son los que ocuparon los cargos estratégicos al ser afines a la oficial mayor.

Respecto al tema de Dragon Mart, considera que se ha mentido a los diputados federales y senadores, del PRD, y que se ha convertido en un asunto político más que nada y electorero, cuando la autoridad y los otros actores, deberían dejar que las instancias ambientales competentes decidan su viabilidad o no. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. a que haydé salimaña, como que le quiere agregar otros 250 mil varos a los 500 mil que le dió betito por hacer este panchote…..

Los comentarios están cerrados.