ESCÁNDALO SEXUAL EN EL ITCH: Confirman que dieron de baja a maestro que acosaba a alumnas

0
49

CANCÚN, MX.- La secretaria de Educación en Quintana Roo (SEQ), Sara Latife Ruiz Chávez, aseguró que el profesor del Instituto Tecnológico de Chetumal que acosaba a las alumnas para que sostuvieran relaciones sexuales con él, fue dado de baja de la institución y corresponderá a los padres de las jóvenes afectadas presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

La funcionaria reconoció que había reportes del acoso que emprendía el docente, Víctor Manuel Canul Alvarado, aunque hasta que se comprobó, mediante mensajes de texto enviados de su celular a una estudiante, fue que se contó con las pruebas para despedirlo.

“Se dio la conversación, a través del mensaje de texto del celular, donde el maestro presentaba este acoso. Y ello fue razón y prueba suficiente para que se solicitara la baja del profesor”.

Ruiz Chávez, señaló que afortunadamente, hubo coincidencia con el sindicato de maestros y el educador, no fue respaldado por el gremio. Hasta ahora no conoce ningún otro caso similar en el estado; pero advirtió que no serán toleradas conductas inapropiadas. E invitó a los estudiantes a denunciar cualquier irregularidad por parte de de los profesores o directivos de los planteles.

“No vamos a solapar ninguna de estas acciones, porque son lamentables, reprobables y el exhorto a todos los estudiantes del estado es que denuncien este tipo de hechos, esto que se presenta de acoso sexual a estudiantes, o bien, sobornos de los titulares al frente del grupo, que lo denuncien”. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook