No se presenta a declarar ex cuañada de productor Bruce Beresford, preso en Cancún por crimen de su esposa

0
18

0602bruce_beresfordCANCÚN, MX.- La ex cuñada del productor de programas de televisión de Estados Unidos, Bruce Beresford-Redman, no acudió hoy ante el Juzgado Segundo Penal, donde estaba programada una ampliación de su declaración en torno al asesinato de su hermana, Mónica Burgos, registrado el 8 de abril del 2010 en el hotel Moon Palace. En este caso, Jean Burgos es considerada como una testigo clave en las acusaciones contra Bruce Beresford, porque sabía que tenía problemas el matrimonio de su hermana, lo que habría derivado en su asesinato, pero no se presentó a ratificar los señalamientos contra su ex cuñado.
Sobre la inasistencia de Jean Burgos, quien fue citada para las 11:00 horas de hoy, el abogado, Jaime Cancino León, quien defiende al productor de programas de televisión, consideró que fue una estrategia para seguir retrasando el proceso penal.
“Estaba citada la hermana de la esposa de mi cliente, Jean Burgos. El objetivo de su comparecencia era para ratificar la declaración que rindió y para ser interrogada tanto por la autoridad como por la defensa…por el momento la única audiencia que estaba señalada era la ampliación y ratificación de su declaración. Lamentablemente no se presentó, no justificó su inasistencia y tenemos razones de sobra para pensar que el objetivo de su inasistencia fue exclusivamente para retrasar este proceso penal”, explicó el abogado defensor.
Jaime Cancino indicó que la comparecencia de Jean Burgos se difirió para el mes de mayo y pidió al juzgado que le aplique una sanción por su inasistencia de hoy.
El abogado mencionó que su cliente se encuentra mal de salud y que ha tenido que consumir suplementos alimenticios y vitaminas para recuperarse. “Su estado de salud ha ido deteriorándose, por el transcurso del tiempo que ha estado aquí. No ha visto a su familia, es otro país, es otra cultura, es otro alimento, es otro clima y eso evidentemente le ha mermado la salud”.
Bruce Beresford cumplió un año de permanecer en la cárcel de Cancún, luego que el 8 de febrero del año pasado fue extraditado de Estados Unidos para enfrentar un proceso por homicidio calificado, como el presunto responsable de haber asesinado a su esposa. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook