Niegan policías haber disparado contra un joven en Cancún

0
12

CANCÚN, MX.- El Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) no ha establecido todavía si los policías municipales que dispararon contraA un joven de 19 años, en una persecución en el Fraccionamiento Gran Santa Fe, incurrieron en algún delito la madrugada del domingo pasado. En tanto, el joven agraviado, Manuel Acevedo Cocom, no había rendido su declaración en torno a los hechos hasta la tarde de hoy, luego de resultar con un impacto de bala en la planta del pie derecho.
Dentro de las investigaciones, la Policía Judicial del Estado (PJE) tomó conocimiento de una supuesta versión de los familiares del lesionado, en el sentido de que los elementos de la Dirección de Seguridad Pública (DSP) intentaron darle un levantón al agraviado.
Sin embargo, esta situación no ha sido confirmada, mientras que algunos vecinos señalaron que esa persecución y balacera abarcó también parte del fraccionamiento San Marino y después, la camioneta del joven fue interceptada cerca de ahí en la entrada de una calle cerrada del fraccionamiento Gran Santa Fe.
Seis de los policías municipales que participaron en ese operativo de persecución, fueron identificados como Gumersindo Martínez Gómez, Gerardo Hernández Cruz, Jonathan Mendoza Carrillo, Javier Sarabia Domínguez, Cleofas Jiménez Jiménez y Mario Suárez Morales, quienes negaron haber realizado los disparos, al rendir su declaración ante el Ministerio Público.
Las investigaciones continúan para aclarar las circunstancias de este caso, en el cual la primera versión señaló que el joven no acató la orden de detener la marcha de su camioneta para una revisión y por ese motivo fue perseguido por los policías. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook