BALACERA EN BAR DE CANCÚN: Matan a por lo menos 7 personas en ‘La Sirenita” de la Región 233; ataque, dirigido contra delegados de taxistas

3
344

1403la_sirenitaCANCÚN, MX.- Al menos siete muertos y dos heridos dejó una balacera en el bar “La Sirenita”, ubicado sobre la Avenida 20 de Noviembre de la Región 233 de Cancún.

La multiejecución ocurrió a las 17:30 horas de este jueves, cuando sujetos armados llegaron a bordo de dos vehículos, un chevy monza dorado y un jetta color gris, de los cuales descendieron al menos dos sicarios que con armas largas abrieron fuego contra los comensales, para posteriormente darse a la fuga en dirección a la avenida Rancho Viejo.

La Policía Judicial del Estado informó que fueron dos sicarios los que activaron contra los comensales un arma AK-47 (cuerno de chivo) y una pistola calibre 9 milímetros.

En el sitio, se desarrollaba una reunión entre líderes taxistas con personal de Infovir.

Entre los fallecidos se confirmó el deceso de Francisco Achach Castro, sobrino de la ex alcaldesa Magaly Achach, quien se desempeñaba como subsecretario de conflictos del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo de esta ciudad, y a Manuel Calacosta Ferrer, de 46 años, un holajatero de la zona que fue invitado por un chafirete a comer en el negocio.

También trascendieron los nombres de dos lesionados que son Carlos Aguilar Aguilar, “Kisifur”, y Miguel Alejandro Díaz Espadas, “El Flamas”, de 41 años de edad.

En el bar quedaron los cuerpos de seis personas, pero uno de los heridos que fue trasladado al hospital falleció con lo que la cifra de muertos llegó a siete.

En el hospital Galenia, a donde fueron llevados varios de los heridos, se montó un impresionante operativo de seguridad ante el rumor de que los sicarios pretendían llegar al lugar para rematar a uno de los taxistas atacados.

Policías de Isla Mujeres coadyuvaron en la localización de los presuntos asesinos de esta tarde en Cancún, “peinando” la  zona continental, mientras que en Playa del Carmen se reforzó el retén de entrada a la ciudad en prevención de que los sicarios enfilaran hacia la Riviera Maya.

Apenas ayer el Sindicato de Taxistas fue noticia por una gran fiesta que se realizó para celebrar los 40 años de esa agrupación, aunque no sin el fantasma por la infiltración pública del narcotráfico entre sus afiliados.

En la escena del crimen trabajaban peritos criminalistas de la Procuraduría General de Justicia (PGJ). De igual manera resguardan la zona Policía Judicial del Estado (PJE), Policía Federal (PF) y Ejército Mexicano. (Noticaribe/Foto: Twitter @OJOSDEQROO)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.