BALACERA EN BAR DE CANCÚN: Confirma Procurador que líderes taxistas eran el blanco del ataque en “La Sirenita”

0
82

img_1363334700_bd88adab4bdb49fea5b5CANCÚN, MX.- Francisco Achach Castro, sobrino de la ex Alcaldesa Magaly Achach y subecretario de Conflictos del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, así como los taxistas que lo acompañaban la tarde del jueves en el bar “La Sirenita”, eran el objetivo del ataque a balazos que al final dejó 7 muertos en la Región 233 de Cancún, confirmó este viernes el Procurador de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres.

“Por supuesto fue un ataque dirigido a la mesa en donde se encontraban personas del sindicato; el objetivo, nos indica la criminalística, era el subsecretario de conflictos”, explicó.

Entrevistado en tres radiodifusoras locales esta mañana, el funcionario se mostró extremadamente cauteloso para señalar el probable móvil de la ejecución múltiple, pero, por el tipo de armas utilizadas, no descartó que se trate de gente vinculada al crimen organizado.

Sin embargo, dijo que también se investigaba si existía algún conflicto sindical interno.

Ayer, alrededor de las 17:30 horas, dos hombres armados con un AK-47, de las conocidas “cuernos de chivo”, y una pistola calibre .9 milímetros, irrumpió en la bar “La Sirenita” y abrió fuego sobre la mesa donde se encontraba Achac Castro y varios taxistas.

Cinco presuntos taxistas, incluyendo al subsecretario de Conflictos, murieron en el lugar, así como un hojalatero que al parecer resultó una víctima circunstancial. Un taxista más, que fue trasladado herido al hospital Galenia, murió poco después. Entre los muertos se contó a una persona que, además, trabajaba para el Instituto de Vivienda de Quintana Roo (Infovir), un organismo del Gobierno estatal.

Dos personas más resultaron heridas.

Hoy el Procurador confirmó que Achach Castro, quien era conocido con el sobrenombre de “La Barbie”, era el objetivo del ataque.

En el lugar se recogieron 28 casquillos percutidos de arma de fuego AK-47 y nueve milímetros, así como 18 ojivas y esquirlas.

También se aseguraron dos taxis con los números económicos 0620 y 4963, así como algunos vehículos particulares estacionados afuera del local.

El Procurador dijo que el dirigente del secretario del Sindicato de Taxistas, Oliver Fabro, quien un día antes del ataque celebró acompañado del Gobernador Roberto Borge los 40 años de la agrupación, estaba colaborando con las investigaciones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO