BALACERA EN BAR DE CANCÚN: Identifican a los 7 ejecutados en ‘La Sirenita’

0
154

CANCÚN, MX.- Ya fueron identificadas las siete personas ejecutadas la tarde del jueves en el bar La Sirenita, de la región 233 de Cancún.

Los occisos son: Francisco Achach Castro, de 47 años de edad, subsecretario de conflictos del sindicato de taxistas y sobrino de la ex alcaldesa priísta Magaly Achach Solís; Juan Briceño Villagómez, de 51 años, empleado de Infovir; Manuel Carrasco Ferrer, de 48 años, de oficio hojalatero; Nazario Sánchez Flores, de 33 años; Olegario Manuel Contreras Gamas, de 32; José Luis González Moo, de 35 años, y Domingo Pérez Aguilar, de 33 años.

Derivado de la multiejecución, el Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa 1267/2013, por el delito de homicidio.

La mañana de este viernes, peritos criminalistas inspeccionaron la escena del crimen hallando 4 casquillos percutidos más, que se suman a los 28 observados después de la masacre, que correspondían a armas de fuego calibre 7.62 o cuerno de chivo y 9 milímetros.

Hasta el momento 16 personas han declarado en torno al suceso, sin embargo, los tres lesionados que responden a los nombres de Carlos Aguilar Aguilar, de 23 años; Miguel Alejandro Díaz Espadas, de 41, y José Alfredo Rodríguez Hoy, de 37 años; no lo han hecho debido a que aun están internados en un hospital.

El establecimiento permanece resguardado por elementos de la Policía Municipal.

Pese a la magnitud de los hechos, hasta el momento ningún funcionario de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ha dado a conocer información de manera oficial ante los medios de comunicación, no obstante, se presume un vínculo con el crimen organizado como principal línea de investigación. (Noticaribe)

img_1363425025_90287c14061c4006cc2d

DECLARAN 16 TESTIGOS DE LA MASACRE

CANCÚN, MX.- Como Domingo Pérez Aguilar fue identificado el cuerpo que no había sido reconocido después de la matanza registrada en el bar “La Sirenita” en la Región 233.
Hasta el momento han declarado 16 personas, entre ellas el propietario del bar Sebastián Dzul Herrera, quien declaró en calidad de testigo.
Ayer por la mañana, personal de la Subprocuraduría de Justicia en la Zona Norte acudió al lugar de los hechos, en donde se aseguraron cuatro casquillos más de arma conocida como “cuerno de chivo”.
Ahí permanecían los dos taxis y cuatro vehículos particulares, que fueron asegurados por el Ministerio Público del Fuero Común, al igual que el bar donde sucedió la sangrienta masacre.
El Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa 1267/2013, después de los hechos ocurridos en el bar “La Sirenita”, ubicado en la avenida 20 de noviembre a la altura de la Región 233.
Hasta el día de ayer, habían declarado ya ante el ministerio público un total de 16 personas, en calidad de testigos, entre ellos, el dueño del bar identificado como Sebastián Dzul Herrera.
Juan Carlos Aguilar Aguilar (a) “El Kisifur”, Miguel Alejandro Díaz Espadas y José Alfredo Rodríguez Hoy, continúan hospitalizados y hasta ayer por la tarde, no habían declarado ante el Ministerio Público del Fuero Común pues el día de los hechos fueron intervenidos quirúrgicamente.
Los tres lesionados cuentan con custodia por parte de la policía municipal, para resguardar su integridad física.
El cuerpo que faltaba por identificar y que resultó con el rostro completamente desfigurado por los balazos recibidos, fue identificado ayer como Domingo Pérez Aguilar, de 33 años de edad.
Personal de la subprocuraduría de justicia acudió ayer al bar “La Sirenita”, para realizar una nueva inspección del lugar, asegurando otros cuatro casquillos percutidos calibre 7.62 de arma AK-47, de las conocidas como “cuerno de chivo”.
Ahí permanecen los vehículos que fueron asegurados desde el día de los hechos: un Astra blanco con placas UUG-7543, un Platina azul marino con placas UUR-7970, un Spirit blanco con placas UVC-6012, una Voyager gris con placas UUS-7238, un Jetta azul marino con placas ZAF-5189 y los taxis 0620 con placas 7299-TNB y el 4963 con placas 8130-TPB.

Entregan cuerpos

Ayer durante el día, comenzaron a entregarse los cuerpos de los siete fallecidos durante el ataque armado.

Francisco de Asís Achach Castro (a) “La Barbie” de 47 años de edad, fue el primero en ser entregado a sus familiares después de hacer los trámites correspondientes.

El cuerpo del trabajador de Infovir Juan Briceño Villagómez, de 50 años de edad, fue entregado a su esposa, al igual que el cuerpo de Nazario Sánchez Flores y el de Domingo Pérez Aguilar sería entregado a su esposa.

Manuel Antonio Carrascosa Ferrer, de 48 años de edad, Olegario Manuel Contreras Gamas, de 32 años y José Luis González Moo, de 35 años de edad, quien falleció al interior de un hospital; también serían entregados, este último a su hermana. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook